Sierra de la Ventana, Domingo 20 de octubre 2019
Buenos Aires | Argentina

Emotivo acto de inauguración de la remodelación del edificio de las escuelas N° 21 y Media 5 de Villa Ventana

Inaug Escuela de Villa Ventana (16)

Inaug Escuela de Villa Ventana (32)Participaron el Intendente Sergio Bordoni, el Ministro de Educación de Buenos Aires, Gabriel Sanchez Zinny, autoridades provinciales legislativas y de educación, integrantes del gabinete municipal, concejales y comunidad de Villa Ventana.

Durante la mañana del viernes 11, la comunidad educativa de la EP Nº 21 y la ES N° 5 vieron inauguradas las obras de ampliación y refacción realizadas en el establecimiento que comparten ambas instituciones, y que era un anhelo histórico de toda la comunidad de Villa Ventana .

La jornada estuvo encabezada por el intendente Sergio Bordoni y el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, acompañados por el diputado provincial Emiliano Balbín, funcionarios municipales, autoridades educativas locales, consejeros escolares, concejales, equipo directivo de las escuelas, docentes, alumnos y las familias.

El acto se inició con el tradicional corte de cinta, descubrimiento de placas y bendición del edificio, posteriormente, ya en las nuevas instalaciones, hizo uso de la palabra, en primer lugar, la directora de la escuela primaria, Viviana Pihuala. Luego, fue el turno del jefe comunal, quien en su discurso expresó su alegría por la finalización de esta obra tan ansiada por todos. Además recordó que cuando asumió, inmediatamente gestionó para dar cierre a esta asignatura pendiente, que por suerte hoy, con el apoyo de la provincia, se pudo concretar.

En dicho marco, Sánchez Zinny destacó el empuje y la persistencia de Sergio Bordoni, cualidades que facilitan el trabajo, ya que “si se acciona conjuntamente se puede mejorar y así poder brindarles a los niños y jóvenes un lugar para aprender y capacitarse”.

Se recuerda que la obra incluyó la refacción de 5 aulas, laboratorio, salón para TIC y biblioteca; se construyeron portería, dirección, SUM y baños totalmente nuevos, incorporando sanitarios para alumnos con discapacidad. La ampliación implicó en más 658,78 metros cuadrados cubiertos del edificio escolar, 30,7 m2 semi-cubierto y 250,89 m2.de patios y vereda.

“Una alegría estar otra vez acá en Tornquist con el intendente, trabajando por una mejor educación en la provincia de Buenos Aires, en este caso un edificio nuevo, y una inauguración nueva en una escuela fortalece y sigue fortaleciendo la educación publica. Ademas muy contento de estar con el intendente que priorizó la educación, que es un ejemplo de ejecución del fondo educativo, que llama a todas horas porque le preocupa la educación, del ministerio me ha sido muy fácil realmente y muy bueno trabajar estos años con el intendente y esta es una demostración mas que una comunidad como Villa Ventana, apartada, estamos celebrando que haya un edificio nuevo para que mas chicos y mas chicas puedan educarse y los que están puedan seguir mejorando su acceso al conocimiento, las capacidades, porque como decía el intendente, una cosa muy importante es que esto pueda pasar fortaleciendo también la comunidad local. La verdad que una alegría, en este lugar tan lindo, y con un clima tan lindo como nos toco hoy con todo el consejo escolar que también vino, que fue un protagonista fundamental porque Sergio trabajo muy cercano al consejo escolar, le dio el rol que tiene en la constitución, que es trabajar cerca de las escuelas, que son funcionarios votados por la población pero que tiene que estar cerca en las necesidades educativas y el consejo acá fue modelo también en ese funcionamiento y en esta escuela en particular”. Expresó Gabriel Sanchez Zinny

“Esto no se hace solo, se hace con gente que te acompaña, consejo escolar, inspector y jefe distrital, gente que te va apoyando y te va apuntalando, uno puede tener la mejor onda, la mejor ganas de hacer las cosas pero necesitas gente que supervise, esto fue supervisado por el consejo escolar con arquitectos y maestros mayores de obra que hemos puesto pagandoles el sueldo desde el municipio, las obras se hicieron y se hicieron bien, si no supervisas las dejas a las buenas de dios, y eso es lo que ha pasado muchos años, y no queremos que eso pasara, porque la plata que se pone acá no es la mía, es la de todos los bonaerenses que la tenemos que hacer rendir, como hicimos rendir en esta obra, que muchas veces con mucho menos dinero manejándola del consejo escolar se pudieron hacer muchísimas cosas mas. Creo que fuimos uno de los primeros consejos escolares que recibió esa cifra para terminar una escuela, era algo ilógico que eso pasara en gestiones anteriores, y sin embargo la transparencia y gestión de nuestro gobierno porque hace dos años que desde que nos iniciamos venimos pagando el transporte, se habla tanto del boleto estudiantil gratuito y acá nadie paga para viajar, lo hacíamos con el fondo educativo, pero llego un momento que no alcanzaba para todo, y firme con educación dos convenios, uno el año pasado y uno este año, para poder trasladar a todos los chicos. Creo que como se rindieron las cosas, como se organizaron los viajes, creo que eso dio una muestra de seguridad que el ministerio de educación de la provincia nos dio el aval y el apoyo que nos dio Gabriel y Florencia Castro, Manque que esta en transporte que es un eslabón importantisimo, levanto el teléfono a cualquier hora y esta, Florencia lo mismo, mucha gente de educación que por ahí en este momento se me va de la mente, pero siempre nos han atendido y lo han hecho muy bien. Agradecido que este Gabriel hoy acá, y agradecido de haber podido terminar esto porque ya te digo, ustedes saben y me conocen bien que no soy de inaugurar cosas, porque creo que la gente lo ve a simple vista, no hay necesidad de mostrar porque la gente no nos eligió para mostrar cosas, sino para hacerlas, y yo creo que esto si merecía mostrarse, porque ni bien agarramos, tomamos un municipio que estaba quebrado, y no teníamos un peso”. Sergio Bordoni

Ver Fotos Aquí


Nota al Intendente Sergio Bordoni y al Ministro Sánchez Zinny

Inaug Escuela de Villa Ventana (2)

Inaug Escuela de Villa Ventana (10)

Inaug Escuela de Villa Ventana (15)

Inaug Escuela de Villa Ventana (30)