Sierra de la Ventana, Domingo 20 de octubre 2019
Buenos Aires | Argentina

Comenzó el “Aerocamping Sierra de la Ventana” en Saldungaray.

WhatsApp Image 2019-10-11 at 19.26.54

WhatsApp Image 2019-10-11 at 19.26.55Por primera vez en la comarca serrana, el Aeroclub de Saldungaray será sede del evento llamado “Aerocamping Sierra de la Ventana” con jornadas de vuelo de montaña. Desde la tarde de este viernes 11 de octubre, aviones provenientes de diversas partes del país llegarán a Saldungaray para el desarrollo de este importante acontecimiento aeronáutico y turístico en la región. Miguel Perez, integrante de la comisión directiva del club, nos anticipa detalles de las actividades que se realizarán durante todo el fin de semana largo.

“Contento, muy feliz, recibiendo las maquinas que ya empezaron a arribar, y vamos a tratar de compartir un buen fin de semana aeronáutico. Esto surge de gente aeronáutica de la zona de Rio Negro, del valle, gente de Allen que organizaron el 7mo encuentro que estamos haciendo, y consiste en aerocamping porque es un poquito armar la carpa bajo el ala como se hace en otros países, y disfrutar una zona diferente en cada una de las reuniones. Esto se hizo en El Bolsón, se hizo en Mendoza, Córdoba, en varias provincias, se habló de hacerlo acá en Sierra de la Ventana, nos coordinamos todos y acá estamos, a disfrutar un poco la aviación que es la pasión que uno tiene”.

“No solo que el publico puede venir, sino que para nosotros seria de mucho placer que mañana sábado y domingo, la gente se acerque a ver los aviones, el domingo va a haber una movida muy linda que es cuando despegamos todos y nos vamos a comer un asado a Pigüé, y estaríamos volviendo a las 16 horas, nos daría muchísimo gusto de que se vea que estamos tratando que el club Saldungaray cobre vida. Por otro lado, venimos de hacer hace 15 días atrás un encuentro de aeroclubes, que fuimos sede de 25 aviones, y se hizo el asado acá en Saldungaray y vino gente de todos los partidos, esto es algo mas interprovincial, ya bajo gente de Santa Fe, de Entre Ríos, Cordoba, del sur vinieron de Allen, mañana están llegando de Comodoro Rivadavia, Piedra Buena, es un encuentro muy lindo”.

“Nosotros tenemos un lugar en el mundo que es donde se agrupa la aviación civil, que es en el estado de Wisconsin, y ahí vas a ver gente que va con aviones lejos arriba de un millón de dolares, y baja con su carpita, la arma debajo del avión, y ahí pasan los 7 días que dura el evento, es algo medio tradicional, y acá en Argentina se logra un poquito cerca de Buenos Aires, y de ahí sale el aerocamping, esto en una forma mucho mas humilde, tratamos de hacer lo mismo y hay quienes vienen con el avión y bueno por razones de comodidad se van a un hotel”.

Nota Con Miguel Perez

WhatsApp Image 2019-10-11 at 19.26.54 (1)WhatsApp Image 2019-10-11 at 19.26.56