Sierra de la Ventana, Domingo 20 de octubre 2019
Buenos Aires | Argentina

“Pensando una agenda de desarrollo” – Gustavo Trankels.

Frente de todos (2)

En la nota radial con el Lic. Gustavo Trankels, conocemos los ejes de la propuesta que se realizará en Sierra de la Ventana el próximo jueves 10 de octubre, como Encuentro Regional de Turismo.

“Con muchísimas actividades, las que se han realizado los últimos días y el próximo día jueves es la convocatoria para todos aquellos prestadores turísticos, estudiantes o vecinos interesados en el desarrollo turístico no sólo de nuestro distrito sino de la región, es que estamos haciendo esta convocatoria para el día jueves próximo, a las 13:30 hs, en el Sindicato de Casineros en Sierra de la Ventana”.

“Desde el Frente de Todos estamos abordando las distintas temáticas que tienen que ver con la producción, que tienen que ver con el desarrollo, la educación, es decir, los desafíos que se vienen para los próximos 4 años, no sólo en el país, sino en la provincia y por supuesto también acá en el distrito. Por eso es que hay equipos que están recorriendo la provincia, para hacer un intercambio entre ideas y propuestas de los distintos sectores. Nos parece genial que podamos interactuar con los propios involucrados, vecinos, las pymes, los emprendedores, tener un mano a mano con los equipos que están asesorando en este caso a Axel Kicillof, nuestro candidato a gobernador. En materia de turismo decidimos hacer una reunión en la sexta sección electoral que son los 26 distritos que componen el sudoeste bonaerense, y nosotros tenemos el privilegio. Esta decisión que para nosotros es importante, que el equipo que asesora al futuro gobernador esté en Sierra de la Ventana, en un ida y vuelta escuchando a los prestadores, y también contándonos cómo se viene trabajando, y qué es lo que se está pensando en materia turística. Para mí es un privilegio, un poco oficiando como anfitrión, tener una reunión que va a abarcar a todo el sudoeste y que la tengamos acá en casa, y que nuestros propios prestadores, nuestras cámaras, porque han sido invitados, esto es abierto a toda la comunidad. Por supuesto vamos a tener a la Asociación de Turismo, a representantes del parque provincial, a gente involucrada con la actividad de nuestro distrito, que va a estar compartiendo los conceptos con una mesa que viene de asesores que andan por toda la provincia un poco haciendo un intercambio, un ida y vuelta, y viendo de qué manera podemos potenciar esta actividad que para nosotros es fundamental al desarrollo y al crecimiento del distrito. Que ya estemos en la mesa de trabajo del futuro gobernador para nosotros es una ventaja muy importante”.

“Para nosotros Axel tiene muy claro todo lo que es la cuestión económica y de desarrollo de la provincia, y además es un estudioso del tema, y por eso recorre uno a uno los distritos y va interactuando. Cuando nos visitó la última vez que estuvo aquí en Tornquist, conversamos del tema turístico y a partir de ahí quedó planteada la inquietud. Como ustedes saben, hay varios distritos de la sexta sección que tienen fuerte injerencia en materia de turismo, y que hayan elegido nuestro distrito (que es un gesto político muy importante de Axel y de su equipo), para nosotros es un privilegio tener un mano a mano con ellos, poder conversar y que ellos se lleven si bien son personas muy experimentadas en materia de turismo que conocen la comarca, esta actitud de ir actualizando permanentemente la agenda de cuáles son las inquietudes de los emprendedores, cuál es el estado de situación, para después poderselo transmitir a nuestro candidato, y que él pueda manejar información de cada uno de los lugares de la provincia que se ha visitado para pensar una agenda de desarrollo, que en nuestro caso va a tener un puntal muy alto en lo que es el desarrollo de turismo, estar en esa agenda del gobernador de antemano para nosotros es un aliciente muy grande, de cara a los próximos 4 años”.

NOTA COMPLETA: