Sierra de la Ventana, Miércoles 13 de noviembre 2019
Buenos Aires | Argentina

“En octubre vamos a tener una tendencia favorable en todo el Distrito” – Gustavo Trankels.

Pasaron las PASO y el candidato del Frente de Todos, Gustavo Trankels espera las elecciones generales de octubre con mucho optimismo.
En una charla telefónica efectuada esta mañana en el programa “Un Mate y Un Café”, Trankels indicó que en octubre “Vamos a tener una tendencia favorable en todo el Distrito”, con referencia a los escasos 2,1 puntos que lo separan de Bordoni.

El candidato del Frente de Todos, Gustavo Trankels se mostró sumamente agradecido con los votantes y alienta esperanzas que en octubre pueda inclinar la balanza a su favor.
Más de mil votos en blanco y un posible 5 a 7 % de votantes que faltó el último domingo a las PASO, generan un número más que interesante para los dos candidatos, que tendrán que lograr sumar a sus últimos números con ingenio, ideas y en estrategias, para ganar la elección.

“El domingo, un sabor agridulcE; la felicidad de encaminar a octubre un proceso muy importante para recuperar la provincia y la nación, lo cual nos alegró inmensamente, y luego, el amargo de haber quedado tan cerca en el nivel local”, dijo inicialmente Gustavo en la nota, desmenuzando sus sentimientos y pensamientos sobre lo que fueron los momentos posteriores al escrutinio.

En tanto, metiéndonos en lo estrictamente local, el candidato expresó: “Si bien uno hubiese preferido haber ganado la elección, cuando mirás los números uno debe decir muchas gracias, gracias a todos los que confiaron, fueron más de 4300 votos”, resaltando que “Sabemos que estamos muy cerquita”.
Un dato para tener en cuenta es que Trankels tuvo el acompañamiento de muchos votantes que no votaron la boleta completa del Frente de Todos, ya que por caso, Macri obtuvo más votos que el propio Bordoni, que acompañaba la lista de Juntos por el Cambio, lo que indica que hubo corte de boletas con Macri Presidente y Trankels Intendente. Esto Trankels lo reafirma durante la entrevista, destacando:”La gente nos acompañó fuertemente en lo local, nuestra fórmula presidencial obtuvo el 33% de los votos y a nivel local obtuvimos el 46%, quiere decir que hubo mucha gente que pensando diferente cortó la boleta y nos acompañó”.
Esto hace pensar al candidato Justicialista que “Quedó claro que La gente está percibiendo que hay una fórmula, un equipo que está mucho más preparado para afrontar las contingencias que se vienen para el futuro de la Argentina y si nosotros extrapolamos eso al Distrito, yo creo que vamos a tener una tendencia favorable para nosotros”.
También se tuvo la oportunidad de analizar el actual momento político a nivel nacional, con los hechos desarrollados en estas últimas horas por parte del presidente Mauricio Macri, a los que Trankels definió: “La gente percibe que hay una situación que perjudica notablemente la calidad de vida, la salud, las posibilidades de educación y contención de la ciudadanía, quedó claro que Macri no está a la altura de las circunstancias, está más preocupado por hablarle a los inversores extranjeros que a sus ciudadanos”.
De cara al futuro, en los 75 días que quedan hasta las elecciones de octubre, Trankels aseguró que continuará con las las reuniones temáticas diciendo: “Continuaremos afirmando los proyectos, con los vecinos sentados en la mesa.”