Sierra de la Ventana, Viernes 19 . 2019
Buenos Aires | Argentina

Comunicado del parque Provincial Ernesto Tornquist por habilitación del sendero al hueco de la Ventana y demás excursiones.

20190704_112934

20190704_113034El Parque Provincial Ernesto Tornquist es un Área Natural Protegida, dentro del cual se encuentra el Cerro de la Ventana, declarado Monumento Natural por Ley Nº 11.750, cosa que le otorga una categoría de máxima conservación.
La habilitación de los senderos autoguiados y guiados que ofrece el Parque Provincial, dependerá de las condiciones meteorológicas, mientras los mismos no estén transitables, permanecerán cerrados por cuestiones de seguridad y conservación.

Las bajas temperaturas que hemos tenido y que aún continúan, provocan que cerca de tres cuartas partes del sendero al Cerro de la Ventana se encuentren congeladas. Ello conlleva que resulte imposible de transitar debido al hielo que hay en la ladera que se utiliza como senda hacia el hueco.
¿Con el sendero al Hueco no habilitado qué podemos hacer en el Parque Provincial?
Es importante saber que el Parque cuenta con 12 senderos, entre autoguiados y guiados, de los cuales en este momento, tenemos 10 habilitados. Los mismos se recorren diariamente para evaluar en qué condiciones se encuentran y de esa manera decidir su habilitación o no. Acérquese a esta Reserva Natural a disfrutar de sus paseos.
Ante cualquier consulta o duda, comunicarse al Parque Provincial Ernesto Tornquist.
*Tel: 291-4910039 de 9hs a 17hs

Video: ventana