Sierra de la Ventana, Viernes 19 . 2019
Buenos Aires | Argentina

Se anticipan nevadas para el fin de semana en toda la Comarca Serrana

nevo24_381805263

El SMN anticipa un temporal para el sábado 29 de junio,  que traerá las pinceladas blancas a las sierras bonaerenses. En julio se cumplen 10 años de una nevada histórica.Un fuerte temporal de vientos del sudoeste, con precipitaciones que alcanzarían los 15 a 20 mm, acompañados de una cota de nieve que rondará los 600 Mts/S.N.M se avecina para el sábado 29 de junio, lo que implicaría una gran posibilidad de nevadas en toda la zona serrana.
El otoño 2019 seguramente se recordará como uno de los más templados de las últimas décadas, con un promedio de temperaturas entre los 6° y 18°, deja paso a la llegada de un invierno un tanto atrasado, que habitualmente se anunciaba con heladas fuertes anticipadas y temperaturas bajo cero, en muchos años ya desde los meses de abril y mayo. Sin embargo, durante estos tres últimos meses, tuvimos temperaturas de hasta 22°, y solamente una mínima de 2,7° con sensación térmica de 2 bajo cero. De acuerdo a las lecturas que podemos visualizar, el frío estaría llegando este viernes en forma más intensa y constante, registrándose un temporal de viento con lluvia y nieve el sábado durante todo el día y mejorando el domingo por la madrugada, presentando una máxima de tan solo 3° y mínima de 2 a 4 bajo cero. Con estas condiciones, seguramente el sector del Abra de la Ventana se presentará totalmente blanco, y quienes lleguen hasta el lugar tendrán la oportunidad de ver nevar, aunque el caudal de precipitación anunciado es muy poco como para que se acumule mucha nieve en el suelo.
Todavía faltan varios días, pero la expectativa irá creciendo con el paso de las horas y seguramente ante la confirmación de este pronóstico para el el día jueves, tendremos un fin de semana con muchos visitantes para disfrutar del paisaje blanco de nuestra Comarca.