Sierra de la Ventana, Sábado 17 . 2019
Buenos Aires | Argentina

Se trabaja para “Refundar la Base del Cerro Ventana”

12120027

12120024El Guardaparque Facundo Casalle Pintos, Responsable de la Oficina Técnica Parque Provincial Ventania y de la Reserva Natural Sierras Grandes, asegura que con los trabajos que se están realizando, se está en la “Refundación” del sector “Base del Cerro Ventana”. Visitamos el Parque Provincial “Ernesto Tornquist” en el momento que el intendente Sergio Bordoni y parte de su gabinete llegaron al lugar para observar el avance de las obras, que incluyen el mejoramiento de todos los caminos de acceso, ampliación del estacionamiento, construcción de nuevos baños para discapacitados, kiosco y enfermería.
“La idea que tenemos junto con el parque y las autoridades municipales es refundar el espacio de uso público del Monumento Natural Cerro Ventana” nos explicaba Facundo, mientras desde el lugar donde efectuamos la nota, observamos un sector donde el suelo se veía removido por el trabajo de maquinaria pesada, donde funcionará un nuevo sector, que el guardaparques describe: “Se está triplicando el espacio para estacionamiento, siempre los fines de semana largo teníamos muchos inconvenientes por el espacio donde los visitantes dejaban sus vehículos” y agrega que, “estamos ordenado la circulación del visitante al momento de inscribirse y pagar la entrada”.
12120023Los trabajos incluyen la construcción de un nuevo kiosco y la utilización del existente como ventanilla de cobro y registro de los visitantes.
Contiguo al edificio de piedra que hoy funciona como refugio de montaña, se construirán baños para discapacitados y una enfermería en lugar accesible para la entrada de vehículos de emergencia.
Casalle Pinto estima que la obra estaría finalizada para el mes de septiembre, aunque asegura que las autoridades municipales quieren entregarlo mucho antes.
El Intendente Sergio Bordoni se mostró muy entusiasmado con el avance de las obras y afirmó:”Los caminos parecen autopistas” y adelantó además que se mudará el deck que se utiliza como mirador del Cerro Ventana y la cámara de video desde donde se trasmiten imágenes a TN y otros medios.

Nota con Sergio Bordoni

12120020

12120025

12120022