Sierra de la Ventana, Jueves 23 . 2019
Buenos Aires | Argentina

Bomberos de Villa Ventana continúa con capacitaciones.

IMG-20190516-WA0058

IMG-20190516-WA0042Se realizó en la localidad de Monte Maíz, provincia de Córdoba, la segunda parte del curso de Incendios Industriales. La primer parte se había realizado en el 2018.

Los Bomberos que asistieron al mismo fueron: Tamara Rahn, Diego Díaz y Alberto Manieri; por razones laborales no pudo viajar Macarena Pascal, quien asistió a la primer etapa de la capacitación.
Es digno de destacar el esfuerzo de los bomberos, ya que salieron un jueves y regresaron el domingo en horas de la noche, dejando de lado sus obligaciones laborales y a su familia, en pos de seguir formándose para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Todos los costos de inscripción, alojamiento y movilidad fueron afrontados con fondos recaudados por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Ventana.
Muchas veces se desconoce el esfuerzo que realizan yendo a rendir exámenes a la Federación Centro Sur, capacitaciones continuas, además del trabajo semanal que hacen en nuestras instalaciones los días miércoles y jueves. A eso hay que sumarles las guardias, en las cuales tienen tareas asignadas a realizar.
IMG-20190516-WA0053En la actualidad hay un grupo de 10 aspirantes que han comenzado a capacitarse, es un proceso de un año de preparación, para luego afrontar los exámenes que prevee la Federación.
Quienes pasen por el Cuartel podrán observar el movimiento continuo, los portones abiertos, y la predisposición para servir al prójimo.
Todos los días en horario de mañana se encuentra desempeñando tareas de Cuartelero el bombero Raúl Chiuca, designado para desempeñar esas funciones por parte del Municipio, después del accidente que sufriera en el siniestro ocurrido en las Sierras.
La labor es incesante para todos, los gastos son muchos, por tal motivo se necesita salir a recaudar fondos a través de distintos eventos. Sólo nos queda agradecer por el constante apoyo recibido de la comunidad.
En los próximos días se estará visitando a los nuevos vecinos de la Villa y a aquellos que aún no se han asociado, para invitarlos a sumarse con su colaboración. La cuota mensual a abonar como asociados es de $ 75,00.- mensuales.

 

IMG-20190516-WA0057