Sierra de la Ventana, Domingo 25 de agosto 2019
Buenos Aires | Argentina

Bomberos de Sierra de la Ventana comienza este fin de semana con una campaña de socios .

bomberos

La Asoc. de bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana organiza una gran campaña de socios a partir de este fin de semana. Para explicar la forma de trabajo que implementará la institución para llegar a los vecinos de la localidad, visitaron los estudios de la radio el Jefe del Cuerpo Gustavo De Vizia y el presidente de la Comisión directiva, Sergio “Teko” Dominguez.
Nuestros invitados describen durante la entrevista, las formas que buscaron para poder hacer la cobranza de las cuotas sociales, que anteriormente realizaba la cooperativa eléctrica local, junto con los consumos en la misma factura. Desde el momento que una resolución del gobierno provincial impidió a las distribuidoras de energía incluir otros ítems que no fueran el servicio eléctrico estrictamente, los bomberos dejaron de tener el ingreso, que significaba gran parte de los costos que asumen para el mantenimiento del cuartel.
A partir de este fin de semana, integrantes del cuerpo activo visitarán casa por casa, e invitaran a los vecinos a asociarse con un costo de $80.- mensuales.
Dominguez explica que aquellos que abonen el año adelantado tendrán un descuento del 20% y también los beneficios que obtendrán sobre el alquiler de salones que cuenta la institución. “El padrón activo hasta la última rendición era de 690 socios” nos decía el presidente bomberil en tanto que estiman superar ampliamente este número a partir de la campaña que comenzará en pocas horas.
También explicaron el método de cobranza que implementaran, ya que la visita de los bomberos será solamente para la inscripción.
Actualmente el cuerpo activo cuenta con un plantel de 40 bomberos mas 4 aspirantes.