Sierra de la Ventana, Martes 17 de septiembre 2019
Buenos Aires | Argentina

Instituciones y vecinos se reunieron con autoridades en Sierra de la Ventana para tratar sobre seguridad.

Reunión de Seguridad SdlV (4)En la noche de este lunes 18, se realizó en Sierra de la Ventana la reunión entre las autoridades municipales y policiales con Instituciones y vecinos. Participaron de la misma, el Intendente Sergio Bordoni, el Secretario de Gobierno Ezequiel Gabella, el Secretario de Seguridad Martín Cenizo, los comisarios Jorge Maffioli, Daniel Pérez y el Jefe de la Subestación local Manuel Parodi, quienes ocuparon la mesa que estaba frente a más de cien personas.
Gabella ofició las veces de moderador de la noche y todo transcurrió en un clima de armoniosa convivencia ciudadana.

Tras varios hechos de inseguridad que vivió la localidad durante los últimos meses, la Cámara de Comercio CAMCOTISAS solicitó al Intendente, mediante una nota que fue publicada en forma masiva, una reunión para tratar los temas inherentes a la seguridad de los vecinos. Bordoni había asegurado en una nota realizada por nuestro medio, que darían las explicaciones respectivas y hasta adelantó el pronto esclarecimiento de varios de los hechos delictivos que preocupaban a la comunidad.
Reunión de Seguridad SdlV (18)Finalmente este lunes, en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana, desde las 20 hs y por casi dos horas, las autoridades se sentaron frente a la gente y respondieron a todas las consultas realizadas. Si bien en los días previos existía una gran agitación desde las redes sociales que hacía pensar en que la reunión podría llegar a realizarse en un clima tenso, con el paso de los minutos, todo se desarrolló con absoluta normalidad y en un ámbito de respeto mutuo, donde quienes pidieron la palabra, obtuvieron una respuesta.
Por parte de las autoridades policiales, las respuestas y explicaciones estuvieron en todo momento a cargo del comisario Daniel Pérez, entretanto que el Jefe Comunal tuvo a su cargo las devoluciones a los vecinos.
Los temas de consulta de la noche se orientaron a solicitar información sobre el transcurso de las investigaciones de los hechos, las instalación de cámaras de seguridad, la recategorización de Sierra de la Ventana y Villa Ventana como Comisaría y Destacamento respectivamente, buzones antinarco y mayormente, qué medidas deben tomar los vecinos ante el incremento del delito en la comarca y la conformación de un Foro de Seguridad; estos fueron algunos de los temas planteados.
Reunión de Seguridad SdlV (42)De la reunión participó también Juan Simon, que expresó parte de lo que sufrió meses atrás en el violento hecho, donde recibió una tremenda golpiza además de sufrir el robo de dinero, joyas y otras pertenencias.

Fueron varios los vecinos que intervinieron, a la vez que en el recinto estaban presentes 10 de los 12 concejales del distrito, delegados de Sierra de la Ventana y Saldungaray y el Secretario de Planeamiento Municipal, Gonzalo Iparraguirre.
Medios de prensa del distrito tuvieron la posibilidad de participar de la reunión y recabar toda la información sobre lo que acontecía.

 

Ver Fotos

Notas a participantes de la noche:


Intendente Sergio Bordoni

Ezequiel Gabella

Comisario Daniel Perez

Comisario Manuel Parodi

Juan Simon

Sebastián Bassi