Sierra de la Ventana, Sábado 17 . 2019
Buenos Aires | Argentina

“Una fiesta muy austera con mucho esfuerzo del municipio” Susana Dos Santos.

5 Fiesta de la vendimia (115)A pocas horas del comienzo de la 6ta edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray, charlamos con la Secretaria de Turismo de Tornquist Municipio Susana Dos Santos, que se encontraba en plena tarea de organización del evento, en el predio donde el sábado desde el mediodía tendrá lugar la popular fiesta de la comarca.

Mirando al cielo y a los pronósticos, se trabaja intensamente en la organización del predio donde tendrá lugar la 6ta Edición de la Fiesta Provincial de la Vendimia, este año nuevamente en el predio del Ferrocarril. Durante la nota telefónica, Susana nos describe cómo se está trabajando en el galpón ferroviario, que tiene una dimensión de unos 70 mts de largo por unos 16 mts de ancho donde se ubicaran los puestos de producciones regionales y artesanías. También, se están armando dos carpas para la ubicación de bodegas que expondrán sus productos y comodidad de los visitantes. “Mucho no va a variar, ya tenemos la experiencia, ya lo hicimos y lo que se agrega este año es el aula móvil del ministerio de educación”, nos informaba la funcionaria.
Dos Santos destaca durante la charla el gran esfuerzo que está haciendo el municipio de Tornquist, que en esta oportunidad decidió correr con todos los gastos que genere la fiesta, sin apoyo económico de provincia ni nación, confirmando la firme decisión del Intendente Sergio Bordoni en hacer la fiesta este año.
Los puestos gastronómicos estarán abiertos desde el medio día, donde también en el aula taller móvil gastronómico del Ministerio de Educación de la Nación, tendrán lugar capacitaciones en vivo a cargo de destacados chefs, con el propósito de revalorizar las raíces, la identidad y la historia, enfatizando la rica producción artesanal de nuestra Comarca. PAra los espectáculos el horario de comienzo estaría fijado para la hora 18.
Susana también confirma que la entrada tendrá un costo de 50.- pesos y que el estacionamiento es totalmente gratuito.