Sierra de la Ventana, Lunes 20 . 2019
Buenos Aires | Argentina

Carrera de Martillero en Saldungaray: “Es una buena opción por el auge inmobiliario que se está dando en el sector”

El miércoles último en Saldungaray comenzó el dictado de la carrera Martillero y Corredor Público de la Universidad Provincial de Sudoeste (UPSO), que funciona en el edificio de la Escuela Nº 4 y del CENS Nº 451.
Se trata de un hecho histórico para la localidad, ya que es la primera vez que tendrá una carrera universitaria.

“Fue ofrecida por la UPSO hace un año atrás y nos pareció una buena opción para el sector de Saldungaray y Sierra de la Ventana, por el auge inmobiliario que se está dando en cuanto al desarrollo turístico, de nuevos barrios y nuevas secciones de urbanización”, explicó el Secretario de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre.
“Ha sido más que positiva la respuesta de la gente, con más de 80 inscriptos”, afirmó y señaló que 53 estudiantes son de nuestro distrito y los restantes provenientes de Bahía Blanca, Punta Alta, Coronel Suárez y Coronel Príngles.
El funcionar afirmó que “fue parte de nuestra estrategia darle a Saldungaray un horizonte de futuro distinto que tiene que ver con formarse, educar y pensar a largo plazo. Ahora los más jóvenes se motivan a terminar el secundario porque ven el horizonte cerca”.
La carrera tiene una duración de tres años, es semipresencial con cursada cuatro veces a la semana de 14.30 a 18.30 hs y actividades prácticas online a través del campus virtual de la universidad.
“El rector de la UPSO, Hernán Vigier, estaba sorprendido por la cantidad de inscriptos y destacó que en dos localidades del distrito haya sedes de la universidad. Con la expectativa de que funcionó muy bien el anexo del instituto terciario en Sierra, buscamos abrir lo mismo en Saldungaray”, manifestó.
OBRA DE LOS PARQUE EÓLICOS: “SORPRENDE LO MOUNSTROSO QUE ES TODO”
Por otro lado, Iparraguirre subrayó la imponencia de la obra de construcción de los parques eólicos que se construyen en nuestro distrito, a la vera de la Ruta 33 en Tres Picos: “Sorprende lo mounstroso que es todo y los materiales que usan. Las bases de los molinos tienen 20 metros de diámetro por cuatro de profundidad”.
Informó también que son 80 las personas de nuestro distrito que trabajan en la obra y que, una vez que concluya, los parques quedarán bajo la administración de Transba S.A. “Los molinos reforzarán la red nacional y la línea que va a Bahía Blanca y que es la que nos da energía directa a nosotros”, indicó.