Sierra de la Ventana, Lunes 20 . 2019
Buenos Aires | Argentina

Detuvieron a un hombre de Neuquén por robos en Sierra de la Ventana.

La policía de Sierra de la Ventana logró esclarecer los tres hechos acaecidos durante la madrugada de ayer, martes 26 de febrero en comercios de Avenida San Martín.

En nota telefónica, con FM Reflejos de Sierra de la Ventana el Sub Comisario de la localidad Manuel Parodi, brindo un detalle pormenorizado de todo el procedimiento y la investigación que arrojó la detención de este sujeto.

Se trata de Sebastián Ezequiel Carrazans, de 34 años, artesano, quien en horas de la madrugada del martes 26 de febrero perpetró un intento de robo en la Pizzería Eneas, donde se activó la alarma del comercio y el sujeto se dió a la fuga.

Minutos más tarde, ingresó en la Parrilla “El Viejo Pampa” donde se llevó un monto aproximado a 4500 a 5 mil pesos y a 100 metros de allí ingresó en la Casa de Té “LA Maisón de Amelié” donde robó 200 pesos de su caja.

Personal de Policía Científica obtuvo huellas de una zapatilla que, sumado a registros de cámaras de comercios linderos a los damnificados, dieron con el autor de los hechos.

 

A partir de las denuncias de los damnificados, “se iniciaron las investigaciones correspondientes y, gracias a la generosidad de algunos comerciantes de la zona, pudimos acceder a sus cámaras de seguridad en las que se ve a un masculino que ingresa y egresa de ambos lugares, y que esconde un elemento debajo de una planta de una casa de calle Los Tilos, a donde fuimos secuestramos dos billetes de 50 pesos”.

“El mismo día, sin saber de los hechos aún, lo habían parado porque estaba deambulando a las 9.30 hs por el sector de la feria, donde en ese horario no hay nadie, y en una actitud bastante repulsiva con la policía. Lo identificaron y, al no tener antecedentes, se lo dejó seguir”, añadió Parodi.

“Cuando estábamos haciendo la compulsa de las cámaras de seguridad –continuó-, uno de los efectivos policiales que lo había parado, lo reconoce, entonces fuimos hasta donde estaba habitando y no se encontraba; y recorriendo con el móvil en el centro, encuentra al hombre y lo trae a la comisaria para su correcta identificación”.

El Subcomisario señaló que en la parrilla había quedado una huella de zapatilla y, tras pericias, se confirmó que se trataba del calzado que tenía el sujeto detenido. “Además, al momento de su aprehensión, también tenía puesta una mochila que sale en los videos de las cámaras de seguridad, por lo que se procede al secuestro de la misma (que tenía dinero), como así también de prendas de algunas vestir”, describió.

“En el lugar en el que se estaba alojando se secuestró la vestimenta que tenía al momento de cometer los hechos y con esas pruebas se dan indicios vehementes de que es el autor de los hechos. Se lo aprehende y se lo pone a disposición de la fiscalía, donde se le tomará declaración indagatoria este jueves”, confirmó.

Parodi agregó que durante la investigación fue clave la declaración del sereno del lugar en el que Carrazans se encontraba parando, ya que brindó detalles de los horarios de entrada y salida del hombre, coincidiendo con los que cometió los delitos.