Sierra de la Ventana, Lunes 20 . 2019
Buenos Aires | Argentina

“Lamentablemente nos venimos acostumbrando a este tipo de porquerías que ensucian la política” Gustavo Trankels

Gustavo Trankels se refirió al post que hizo en Facebook tras el fallo de la justicia que sobreseyó a Naldo Martínez, y cuestionó que solo haya sido notificada una de las partes. “Es lamentable la degradación institucional”, sostuvo.
El exintendente municipal Lic. Gustavo Trankels, se refirió al post que realizó en su perfil de la red social Facebook luego de que se diera a conocer el fallo de la justicia que sobreseyó a Héctor ‘Naldo’ Martínez de una denuncia por presunta sustracción de boletas en las elecciones PASO 2015.
“Estamos con la indignación que tenemos la mayoría de los ciudadanos, donde se supone que hay justicia y suceden estas cosas. Un fallo de la justicia involucra a dos partes y las dos deben ser notificadas a la vez, y en este caso hay una que está notificada y emite comunicados, mientras nosotros ni siquiera tenemos una comunicación oficial”, manifestó.

“No es la primera vez que pasa, cuando los concejales hicieron una denuncia al intendente Bordoni, él tuvo conocimiento de que iba a ser absuelto y los ediles se enteraron nueve meses después”, añadió.

Trankels sostuvo que “esto demuestra lo que está pasando día a día, si militas en Cambiemos tenés una absolución inmediata, y si opinas diferente tenés suerte de ‘justicia’. Si hay justicia, se supone que las notificaciones tiene que salir juntas para las dos partes, por eso llama la atención e indigna”.

En esa línea, el jefe comunal de 2007 a 2015, disparó contra el actual gobierno municipal: “Se están incumpliendo ordenanzas, nuestros concejales están haciendo pedidos de informe y no están siendo contestados. Hay 19 sin respuesta, algunos de 2016”.

“Vinieron 12 millones de pesos para invertir en seguridad que no se sabe a dónde fueron a parar –continuó-. Están sucediendo hechos delictivos que en parte tienen que ver con fallas en el equipamiento que se dispone y que hacen al sistema de seguridad, y uno se pregunta si esos fondos se invirtieron en donde tenía que ser, porque después hay sucesos de inseguridad y la policía no tiene herramientas para esclarecerlos”.

“Me parece que ese manejo oculto de los recursos que efectivamente entraron al municipio, son cosas que se tienen que saber”, afirmó.

Más adelante, sobre la ‘utilización nefasta que algunos personajes de Cambiemos hacen del aparato judicial’, tal como afirmó en su post, el exintendente reiteró que el oficalismo “se enteró nueve meses antes de que iban a ser absueltos, entonces ¿qué clase de justicia es esa?. Lamentablemente nos venimos acostumbrando en este último tiempo a todo este tipo de porquerías que ensucian la política, es lamentable la degradación institucional y el mal uso de la política”.