Sierra de la Ventana, Sábado 17 . 2019
Buenos Aires | Argentina

“Esto es una muestra del trabajo comunitario” Norma Fernandez – Claudio Masson.

ruta 76 bVialidad de la Provincia de Buenos Aires envió hace unas horas una respuesta al reclamo de varias organizaciones locales, solicitando la reparación de la ruta 76 en el tramo San Eloy a Sierra de la Ventana.
Para conocer los detalles de la respuesta, que promete una obra de mas de 347 millones de pesos, Norma Blanca Fernandez y Claudio Masson fueron invitados al programa “Un Mate y Un Cafè”. Tras el anuncio de la Gobernadora Vidal en su visita a la localidad de Sierra de la Ventana, sobre un trabajo de bacheo profundo de unos 20 millones de pesos, llega esta novedad de un trabajo mucho mas eficiente y duradero.
“Tuvimos un objetivo, hicimos una acción ciudadana y responsabilizamos a los funcionarios” destaco Masson inicialmente sobre iniciativa que trajo tan buena noticia a toda la comunidad y usuarios viales de la ruta 76.
En nuestros estudios se hicieron presente Norma Blanca Fernández y Claudio Masson miembros del Frente Popular 25 de Febrero en Unidad Ciudadana para dar a conocer el contenido del expediente EX2019-00307192-GDEBA-DV que responde a la carta documento que los miembros de esa agrupación política junto a la agrupación solidaria Milla Cura de Coronel Suárez enviaran al administrador general de vialidad Ing. Esteban Perera.

Durante el transcurso de la entrevista informaron sobre las características de la obra proyectada y de los trabajos realizados en los últimos diez días que implicaron el bacheo de los pozos existentes, el mantenimiento de las banquinas y colocar señales más pertinentes.

Sobre la obra proyectada se trata de la repavimentación de la ruta 76, la colocación de luminarias en los cruces y una renovada señalética. La misma tiene un plazo de 270 días -nueve meses- corridos a partir de la firma del acta de replanteo y un costo de 342.774.319 pesos.

Es muy importante el paso conseguido, que es el bacheo realizado hace unos días y la mejora de las banquinas y especialmente el proyecto de repavimentación de la ruta 76. Norma Fernández destacó el trabajo en conjunto entre una organización política y una organización social y solidaria de Coronel Suárez que buscaron dar una respuesta a la necesidad de reparación de la citada ruta dejando de lado los prejuicios porque esto es un éxito de la política y de la acción conjunta entre vecinos de diferentes localidades.

Los entrevistados señalaron que todos los esfuerzos sumaron para obtener la tan necesaria obra y que ahora hay que solicitar se destinen los fondos y se comience la obra cuanto antes para que la próxima temporada estival nos encuentre con esa importante vía de comunicación en buen estado y conservación.

Así mismo al responder la notificación se solicitará que se coloquen señales de precaución en las zonas donde se han registrado más accidentes y se coloquen algunas señales antes de algunas curvas y puentes porque no se encuentran colocadas.

Claudio y Norma desean destacar la acción conjunta por un objetivo que es el bien común de la sociedad y que es importante volver a recuperar las características de encuentro que tenía nuestra comarca y nuestro distrito para abordar diferentes problemas que tenemos como los de inseguridad y transporte público. Hay muchos temas para que este lugar vuelva a tener esa característica de encuentro porque individualmente las cosas no se pueden solucionar.

Ahora los miembros del Frente Popular 25 de Febrero y de la agrupación Milla Cura responderán el expediente donde vialidad hizo el estudio de factibilidad de la obra y solicitarán se adjudiquen los fondos necesarios para que la obra se desarrolle rápidamente. También enviarán copia del expediente a los consejos deliberantes e intendentes de Tornquist y Coronel Suárez para que todos trabajemos en conjunto y lograr que la obra se comience a la brevedad.

Antes de terminar la nota bregamos por encontrarnos para seguir planificando las soluciones a los problemas que tenemos como comunidad.

Audio de la nota completa a disposición.