Sierra de la Ventana, Domingo 20 de octubre 2019
Buenos Aires | Argentina

Violenta entradera a un jubilado en Sierra de la Ventana.

Un hecho delictivo de extrema violencia sufrió un hombre, jubilado y propietario de departamentos de alquiler en la localidad, cuando dos hombres ingresaron a su domicilio con intenciones de robo.

Ocurrió cerca de la hora 21.45 de este domingo en la calle Iguazú 120, cuando dos hombres a cara descubierta, ingresaron al domicilio de Juan Ernesto Simón de 83 años, en el momento en que el hombre sacaba la basura. Una vez adentro le exigieron la entrega de dinero, Simón contaba con apenas unos 8 mil pesos de algunos alquileres cobrados durante ese día, si embargo los delincuentes le exigían la entrega de más dinero para lo cual le comenzaron a a pegar para que hablara. Ante la negativa, le propinaron una tremenda golpiza, hasta intentaron ahorcarlo con un cinturón, revolviendo y rompiendo prácticamente todo en el interior de su vivienda. Minutos más tarde, escaparon a pié cerrando la casa con llave y dejando atado a Simón y tapado con dos colchones. La víctima fue derivada a la unidad sanitaria para ser atendida, con politraumatismos y muy ensangrentado, donde permanece internado.
La policía busca intensamente a los autores del hecho, quienes según datos extraoficiales ya fueron identificados por testigos.
Simón es propietario de varios departamentos que alquila al turismo. En esa vivienda ubicada frente a las piletas municipales de Sierra de la Ventana y durante el fin de semana de la fiesta de Reyes Magos, habría sido víctima de una estafa del estilo “El cuento del Tío”, lo que Simon no denunció; para los investigadores, los autores de este último hecho estaría vinculado al anterior.

Ampliaremos.