Sierra de la Ventana, Jueves 25 . 2019
Buenos Aires | Argentina

Estaría controlado el incendio en Estancia Lolén.

En horas de la noche de este sábado se tenía controlado y prácticamente extinguido un foco de incendio que se inició en cercanías del casco de Estancia Lolem.

Pasadas las 18 hs de ayer, los Bomberos Voluntarios de Cnel Suárez fueron alertados sobre un incendio en la Estancia Lolén que habría comenzado en el sector serrano ubicado detrás del casco de la estancia.

Rápidamente dos unidades con una dotación completa de personal partieron hacia aquel lugar para sofocar las llamas antes de que tomen altura y suban a los cerros linderos.

En la comarca serrana, los vecinos se vieron alertados por densas columnas de humo que cubrirán gran parte de cielo, mostrando un atardecer con el sol rojo, característico de humo. Sin embargo se pudo establecer, que debido a la dirección del viento, el humo provenía de un gran incendio forestal que se desarrollaba el la zona de Jacinto Arauz, provincia de La Pampa.

Si bien las comunicaciones con el lugar son dificultosas, se sabe que por la noche continuaban las tareas de guardia de cenizas en Lolén.

LA NUEVA RADIO SUAREZ
DIARIO DIGITAL