Sierra de la Ventana, Domingo 24 . 2019
Buenos Aires | Argentina

Un error recurrente que daña a la Comarca de Sierra de la Ventana. Saldungaray no es Tandil

49898927_10219010041187989_3653534043674247168_nEn horas de la noche de ayer, en las redes sociales se hacían eco de un error visto en las pantallas de Canal 9 de Buenos Aires.

Tres portales de cementerios de la Pcia de Buenos Aires, aparecían en una terna para que un participante describa, durante el espacio “Bola Viajera”, cuál corresponde a la Ciudad de Azul.

Dentro de la programación de “Mejor de Noche”, con la conducción de Leo Montero, se presentan diferentes contenidos, que incluyen notas, entrevistas y homenajes a los invitados, además de juegos, prendas, premios. El programa va de lunes a viernes 21.50hs.

Las imágenes que se ven en la pantalla corresponden a Azul, Saldungaray y Laprida, todas obras  del Ing. Arq. Francisco Salamone. Pero un error de la producción a la foto “B” le pone Tandil. Los seguidores y amantes de la obra del admirado Ingeniero Italo Argentino, hicieron tronar sus opiniones en las redes sociales, inclusive llamando “Burrada” a desliz de la producción.

Sin embargo, pasan los años y seguimos escuchando en forma muy recurrente, y especialmente a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y conurbano decir “Sierra de la Ventana, Tandil”, como si  los 400 kilómetros que nos separan, no alcanzaran para poder determinar la ubicación de cada zona .

Esta vez, Saldungaray también lo sufre. De qué manera se podrá en forma masiva poder llevar al conocimiento de todos los argentinos, donde se encuentran y las diferencias de estos dos puntos turísticos reconocidos a nivel mundial..??