Sierra de la Ventana, Viernes 18 . 2019
Buenos Aires | Argentina

La sorpresa de la Fiesta de Reyes Magos se llama Vocal Show.

49346063_2235092156709139_448130307774742528_n

49693405_219171598991139_6908542809301581824_nLlegaron junto a los Reyes Magos en la gran Fiesta que organizó Sierra de la Ventana en este 2019. Para algunos la música que acompañó el show de fuegos artificiales, provenía de una grabación, la mirada de la gente estaba en el cielo serrano primero, luego con Melchor, Gaspar y Baltasar, pero en cuanto la vista pasaba por el escenario, se descubre la verdad; un trío vocal estaba acompañando el momento cumbre del festejo, ellos se llaman Vocal Show y cautivaron con su repertorio.
Hoy charlamos con Lucía Blasco, que junto a Stephanie Malbert y Franco Del Moro conforman este grupo que maravilló al numeroso público que asistió a la fiesta.

Lucía nos cuenta cómo empezó la carrera profesional de cada integrante del grupo, destacando que todos fueron alumnos de Armando Livani, un reconocido maestro vocal de nuestra comarca y la región, con quién siguen recibiendo el apoyo necesario para su carrera.
Fueron convocados por el Intendente Sergio Bordoni, quién ya los había contratado en una fiesta para la localidad de Tres Picos, y para la 55° Fiesta de Reyes Magos, quedaron como número sorpresa, compartiendo el escenario del Centro Cultural con Florinda, Piñon Fijo, La Nueva Luna del Chino y Kaiser Carabela.

Blasco nos describe cómo se integró el grupo, los ensayos y como se repartirán esta temporada en diferentes espectáculos en toda la región.

“Armando es un maestro tremendo, es excelente y si, por suerte nosotros somos sus alumnos, es un orgullo que nos haya enseñado y poder plasmar lo que él nos enseñó, porque creo que ahí esta lo que uno ve, que tan buen maestro puede llegar a ser”.

“Nosotros nos conocimos en un show de Armando como grupo, cada uno cantando individual, paralelamente con Stephanie cantamos hace mas o menos 15 años, juntas, en bandas, después nos reunimos, nos separamos, ella estuvo viviendo en España, en el tiempo que ella vivía allá, yo estuve haciendo un par de shows en Buenos Aires, y hace dos o tres años dimos en un show de alumnos, con Franco, que también había estado viviendo en España, cantando allá, que se vino para Bahía Blanca, empezó a estudiar con el mismo maestro y dijimos que lindas voces, que linda voz, yo por ahí tengo muchos casamientos y Stephanie cuando volvió a la Argentina me estuvo haciendo de doble, porque no me daban las manos con los eventos, y luego en un momento nos empezaron a llamar a las dos juntas, y dijimos (bueno, vamos a empezar el grupo de nuevo), por tercera vez en nuestra vida, y cuando apareció Franco nos miramos y nos dijimos (porque no le decimos de cantar cada tanto algún tema), cantaba muy lindo, nos caía bien, y ahí fue cuando empezamos a incorporarlo lentamente, una vez que lo incorporamos una o dos fechas, fue cuando nos surgieron un montón de eventos con Franco. Vocal Show esta hace 2 años y medio”.

“La elección de repertorio pasa por mi, los chicos van sugiriendo y yo voy armando con respecto a que en determinada parte puede ir mas lento, para que no sea aburrido tampoco porque, si bien en lo que fue la bajada de reyes llevamos temas mas emocionantes que otra cosa, en la primer parte del show que era la bajada de reyes, tratamos de que no se junten muchos temas lentos, para pasar por distintos estilos, hacer boleros pero no aburrir, meter algún tango, la idea es que sea bien variado y que si es un evento familiar toda la familia pueda disfrutar del espectáculo”.

“Estamos super contentos, y esperamos que se vuelva a repetir todo, obviamente nos encantaría volver a estar en el 2020, vamos a cruzar los dedos para que se pueda dar. Dejame agradecerle a todos los medios que nos están dando una mano para poder recordar que estuvimos ahí, poder contarles lo que hacemos, para nosotros es muchísimo, es una mano enorme”.

NOTA COMPLETA:

imagen