Sierra de la Ventana, Martes 25 . 2019
Buenos Aires | Argentina

Todo preparado para la 27° Edición de la Fiesta Provincial de las Golondrinas en Villa Ventana.

25 Fiesta prov de las Golondrinas (68)Este año se extenderá a 3 días la nueva edición de la Fiesta Provincial de las Golondrinas que se desarrolla en la Plaza Salerno de Villa Ventana.
Desde el viernes 18 de enero con una programación que incluye a bandas locales, pasando por un sábado con variedad de espectáculos para todas las edades y el cierre con un domingo de humor y ritmos.
Para conocer los detalles de la gran programación que prepara la Asoc. de Fomento de la localidad, hablamos con Rubén Testa, Presidente de la entidad que carga en sus espaldas por 27° año consecutivo esta gran propuesta para toda la comarca.

“Muy contentos, porque nos confirmó el apoyo económico el municipio y con eso arrancamos con todo” expresó inicialmente en la charla telefónica Testa, explicando que “Es una fiesta que se va a hacer con mucho sacrificio”.
A medida que avanzábamos con la nota, fuimos conociendo los espectáculos confirmados, que para los días sábado y domingo ya estarían confirmados. Pero testa destaca que se pudo concretar con el intendente que el sonido comience el día viernes 18, para lo cual dijo:” Queremos darle espacio a todas las bandas del distrito para que participen. Para este fín, el próximo lunes 7 de enero a la hora 19, se realizará una reunión con todos los integrantes o representantes de bandas locales a fin de armar el cronograma de actuaciones.
También, Rubén describió como se organizan los puestos gastronómicos y artesanos que estarán en la Plaza Salerno este año.

Para realizar consultas sobre puestos: 2914747898

“La realidad es que el municipio no escapa a la situación económica del país, pero anoche el intendente nos confirmo el apoyo económico, y la vamos a hacer a la fiesta, le vamos poner toda la garra, el sonido lo pone el municipio, la parte técnica también, vamos a tener el apoyo de Walter Mendez, los artistas están confirmados, estamos contentos porque es una fiesta que se va a hacer con mucho sacrificio, yo creo que va a salir algo muy lindo, los artistas que vienen son de la región, y son grosos para mi, no solo como artistas, sino como personas, van ayudar a que el evento este salga como queremos que salga. Los artistas que tenemos son, arranca una chica de Bahía Blanca, que se llama Valeria, una banda también de Bahía (La Otra Parte) que es folclórico, después hay un espectáculo para chicos, que es (El Tren de Homero), una banda de rock y cierra una banda tributo a Ráfaga, eso es el día Sábado, el día Viernes arrancaríamos, y para esto convocamos a todas las bandas del distrito de Tornquist, que se quieran arrimar, ya hablamos con algunas, pero la idea es el día viernes darle espacio a todas esas bandas. Para esto convocamos el día lunes que viene a las 19 horas una reunión como para ya coordinar los que ya están invitados a la fiesta y los que quieran sumarse. El día domingo vamos a tener algo de folclore, el dúo Paredes Aguado, también el grupo de Los Rebeldes, tenemos tributo a Montaner, el dúo humorístico (Los Mosquitos), y el cierre con Fabio González, va a haber de todo un poco”.

“Las cosas se van dando, uno le pone lo mejor, y tenemos respuesta de parte de la gente, de la parte del municipio, y la verdad es que estamos muy contentos, a veces uno piensa hacer grandes cosas y se da cuenta que haciendo pequeñas cosas, se logran esas grandes cosas que uno pretende, si todos ponemos el granito de arena, si esta el apoyo del municipio, el apoyo de la comunidad, podemos sacar adelante esto”.

“Hay artesanos ya inscriptos, gente que vende pochoclos, gente que vende comida, la idea es que sea solo artesanos y manualistas, no va a haber reventa y eso”.

“El martes calculo que ya vamos a tener el cronograma definitivo”.

NOTA COMPLETA:

fiesta de las golondrinas (16)

25 Fiesta prov de las Golondrinas (62)