Sierra de la Ventana, Miércoles 21 . 2018
Buenos Aires | Argentina

FEMEBA inaugura en La Plata el centro de simulación médica más grande del país

logo-femeba-curvas

FEMEBA inaugura mañana en su edificio de calle 54 un Centro de Simulación Clínica, llamado “Inspire”, que fue creado para capacitar a médicos con el objetivo de mejorar la seguridad del paciente, la de los propios profesionales y optimizar los costos del Sistema de Salud.

El evento contará con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia, Andrés Scarsi, del Vicegobernador provincial, Daniel Salvador, así como de otros funcionarios y ex funcionarios de ámbito provincial y nacional.

En este enlace te adjunto información de prensa sobre las posibilidades que brinda el Centro y los alcances del proyecto, que incluye la construcción de un hotel en el edificio lindero. También hay información sobre la simulación como herramienta de aprendizaje.

Por último, te envío unos enlaces con fotos del edificio y de los equipos y videos de algunas prácticas que realizamos en conjunto con sociedades de profesionales y universidades, ya que todos los cursos están certificados por instituciones de profesionales o educativas importantes.

Fotos edificio

Equipos

Curso de Cirugía – con Universidad Nacional de La Plata

Curso Ultrasonografía – con Sociedad de Anestesiología Platense

Curso Microcirugía – con Universidad Francisco de Vitoria (Madrid, España)