Sierra de la Ventana, Miércoles 21 . 2018
Buenos Aires | Argentina

Jornada de Turismo Accesible

turismo

En el día de ayer se llevó a cabo en Sierra de la Ventana una JORNADA DE TURISMO ACCESIBLE que contó con el auspicio de Tornquist Municipio.

Es importante destacar que personal municipal del sector de turismo asistió a dicha capacitación, ya que desde la gestión apoyamos estas acciones que generan conciencia y empatía de los recursos humanos en materia de accesibilidad turística, además de trabajar por la inclusión en el sector.

La jornada, de iniciativa privada, tuvo lugar en el Centro Cultural y contó con la participación de 50 personas. Disertó el Lic. Alejandro López de Red Turismo Accesible Argentina (Licenciado en turismo, técnico en hotelería y profesor de Educación Física; consultor turístico, director y fundador de la red de Turismo Accesible de Argentina.), siendo el eje principal la sensibilización y toma de conciencia para eliminar barreras arquitectónicas y sociales.

La modalidad del curso fue teórico – práctica. Como parte de esta última los participantes vivenciaron las barreras que deben atravesar ciegos, discapacitados motrices, sordos, etc. También se realizaron ejercicios grupales para conocer más sobre el diseño universal y las directrices de accesibilidad provincial y nacional.

turismo6
turismo5
turismo4
turismo3
turismo2