Sierra de la Ventana, Sábado 20 . 2018
Buenos Aires | Argentina

Llega a la comarca la 5ta Edición de la Fiesta de la Primavera y Expo Fierro 2018

expofierro y primavera 17 (52)

42044379_1572206482925317_2639919021629112320_nEl presidente de la Asoc. de Bomberos Voluntarios nos visita para dar los detalles de la 5ta edición de Fiesta de la Primavera 2018 y EXPO FIERRO.
Actividades que organiza la institución local en conjunto con el municipio y que tendrá lugar en el Centro Cultural de Sierra de la Ventana durante este sábado 22 y domingo 23 de setiembre. En la edición anterior pasaron mas de 15 personas.

Inició la entrevista, remarcando que la idea de esta temática, surgió en el año 2014, de la mano de Gabriel Allende, quien a raíz de los incendios de aquel año, de manera desinteresada se acerco a ofrecer la muestra estática de autos de exposición denominada “Expo Fierro”. La cual este fin de semana levanta el telón de su 5ta edición consecutiva en Sierra de la Ventana.

“La muestra empezó en aquel año con 35/40 autos, y hoy con un apoyo desde los gobiernos que han pasado, gracias a dios, nuestro municipio con Sergio Bordoni en la comuna, hemos logrado ya darle una envergadura muy buena para lo que es nuestra zona, para las pretensiones que nosotros teníamos, hoy tenemos un parque automotor que va a superar los 150 autos, que en realidad va a ser mucho mas largo porque hoy me ha llamado muchísima gente de Neuquén y Patagones, para poder asistir también”.

“Será engalanada la jornada con muchas bandas, tanto locales, como de nivel nacional. Arrancará el día Sábado a las 10 de la mañana, donde esta planeado que ya van a ir llegando todos los autos de diferentes puntos del país, porque vendran autos de Mendoza, de La Pampa, Buenos Aires, Viedma, Patagones, Villalonga, ni hablar de la zona, Pigue, Suarez, Pringles. Este año hemos adosado lo que es motos antiguas, y clubes de motos de la zona. También contaremos con un parque de diversiones, que este año tengo la grata sorpresa de que Alejandro va a traer el inflable mas grande que hay en el país, que es una especie de autopista que tiene algo de 37 o 40 metros por 16, lo compro en Estados Unidos, son todas cosas que estarán engalanando la fiesta, junto a los food trucks, patio cervecero, artesanos, la biblioteca va a dar una mano muy grande, armando un rincón para los chicos con todo lo que es lectura, harán patios para que los chicos pinten, va a estar el Club Ventana haciendo juegos infantiles dentro del predio, y se ha hecho una reestructuración muy importante sectorizando diferentes cosas, para darle afluencia a los 6 sectores, y que la gente este muy cómoda disfrutando el fin de semana”. Contó

“El evento es libre y gratuito, principalmente porque surgió de cuartel de bomberos, y todo lo que se esta haciendo, todo lo que se genera de gastos, viene parte del estado, y mucho de lo que nosotros venimos trabajando a lo largo de 5 meses, gestionando cosas en Buenos Aires con las mismas bandas que van a venir, al gente de Sierra que nos da una mano desde su publicidad, armar los patios de comida, todo eso si se cobra, genera para hacer un espectáculo cada vez mejor.” Expresó Teko

“La idea es arrancar el Sábado con Furia Rock a las 17 hs, cerca de las 18 hs va a empezar Lisboa otra banda de Sierra, a las 20 esta programado Kaiser Carabela, y a las 21/ 21:15 hs, toca Pier. El domingo vamos a empezar un poco mas tarde, a las 18hs empieza Huma Blues una banda bluesera de Sierra, va a seguir con la Bulldozer que continua con el mismo estilo de música, y vamos a cerrar con la frutilla del postre, porque hable con los chicos de La Mississippi, que van a presentar los 30 años y temas nuevos en una placa nueva que la quieren inaugurar en nuestra zona, y fundamentalmente aquí en Sierra de la Ventana”.

También contó Sergio que estarán con handies para alertar a la policía por cualquier suceso, gente extraña, o grupo de personas alcoholizadas, o peleando, para que automáticamente actué la policía.

Se despidió finalmente agradeciendo a los medios radiales, por los cuales pueden llegar a la población y a diferentes puntos de la zona para que la gente se entere lo que se esta armando en nuestra comarca.

NOTA COMPLETA: