Sierra de la Ventana, Jueves 20 . 2018
Buenos Aires | Argentina

Aniversario Fallecimiento General San Martín

hcd_1

El 17 de agosto, no es una fecha más en el calendario de Argentina, ni tampoco en Sudamérica: se conmemora el 168° aniversario de la muerte del General José Francisco de San Martín, Padre de la Patria y Libertador de gran parte del continente.

Nació el 25 de febrero de 1778 en Yapeyú, Corrientes. Fue el menor de los cinco hijos que tuvieron Juan de San Martín y Gregoria Matorras. A los seis años partió a España, donde realizó gran parte de su carrera militar.

Con 34 años, en 1812, habiendo alcanzado el grado de Teniente Coronel, y tras una escala en Londres, retornó a Buenos Aires, donde se puso al servicio de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

El General dejó su marca en cada país de Latinoamérica al que fue. En Perú, por ejemplo, tiene los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, de “Fundador de la República” y de “Generalísimo de las Armas”. En Chile, en tanto, se le dio el grado de “Capitán General”.

Los integrantes del Honorable Concejo Deliberante destacan el legado dejado por este Gran Hombre, e invitan a todos los ciudadanos a imitarlo, ya que él inculcó con su ejemplo, los verdaderos valores para la construcción de una patria grande, sin divisiones, libre y soberana-

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE