Sierra de la Ventana, Martes 11 . 2018
Buenos Aires | Argentina

“Son hechos que inquietan a la comunidad”, Rubén Testa sobre los robos en Villa Ventana.

2a Cablagata Esc. Agraria Villa Ventana (2)

Tras la seguidilla de hechos delictivos en Villa Ventana, hablamos con el presidente de la Asoc. de Fomento de la localidad, Rubén Testa, quién nos da detalles de lo sucedido e informa que se convoca a una reunión a todos los vecinos con las autoridades municipales y policiales para mañana miércoles 1° de Agosto a la hora 18 en las instalaciones de la institución.

Varios robos y hurtos preocupan a la población de la localidad de Villa Ventana.
Por esto llamamos al Presidente de la Asociación de Fomento, cultural y Física de Villa Ventana para conocer como trabaja la institución de frente a la problemática.
Ruben Testa manifestó que si bien no son casos graves, todos los vecinos y comerciantes se sienten muy preocupados por lo que está pasando.

“Confiamos en que vamos a recuperar la tranquilidad” manifestó Testa poniendo de manifiesto que confían plenamente en la policía que
“Trabajan incansablemente para resolverlo” aseguró.
Este miércoles a las 18 hs se realizará una reunión con el Intendente Sergio Bordoni para buscar alternativas que les permitan terminar con la situación.
En poco menos de 10 días son 4 o 5 los hechos delictivos que sufren los vecinos de la Villa a lo que se suman otros casos en Sierra de la Ventana y Villa Ventana.

“Acá estamos, afrontando esta situación que nos pone en alerta a los vecinos de Villa Ventana, porque sabemos que es un lugar tranquilo, que no suceden estas cosas y no son hechos graves tampoco, pero, son hechos de hurto que nos inquietan”.

“4 o 5 robos seguro, este fin de semana hubo 3 hechos que llamaron la atención, y bueno esta toda la policía trabajando, la verdad que tenemos que agradecer que la presencia policial esta, pero bueno, Villa Ventana si bien es un pueblo chico por la topografía del terreno tampoco es muy fácil de trabajar para los policías. Sé que la policía esta trabajando sobre pistas firmes, pero bueno mucha información no se puede dar por la situación, confiamos en que se va a llevar a buen termino, y confiamos en que vamos a recuperar la tranquilidad. No solo es un trabajo de los policías, sino también como vecinos tenemos que contribuir, porque muchas veces nosotros vemos que suceden cosas, que son sospechosas, o por ahí que llama la atención y no tomamos la decisión de llamar a la policía, y esa decisión puede cambiar en que sucedan o no los hechos, porque fíjate que un vecino comento que había visto movimientos de linternas este fin de semana en una de las casas que entraron, que se llevaron un teléfono celular, no fue gran cosa, pero le llamo la atención que vio esas linternas, pero lo paso por alto, si ese vecino tal vez hubiese llamado, se hubiese evitado el robo. Son cosas que como vecinos nos tenemos que organizar, también Villa creció muchísimo, vinieron muchísimas familias nuevas, hay mucha gente que viene a trabajar, entonces, también eso es para tener en cuenta, tener un registro de las personas que vienen a trabajar, un registro de pasajeros confiable con numero de documento, como corresponde”.

“No podemos decir si es un chico, si es un adulto, lo que si creo yo es que es una persona que entra, manotea lo que tiene a mano y se va, en estas circunstancias que se da de una seguidilla de lugares, creo yo que tiene que ser alguien que conoce el lugar, porque no cualquiera va a venir y hacer este tipo de cosas sin conocer el lugar, donde esconderse, donde refugiarse digo yo, no soy policía, no soy muy entendido en la materia, son conclusiones que uno va sacando, pero vuelvo a repetir, nosotros como vecinos ahora lo que queremos es, por eso convocamos a una reunión a todos los vecinos, el día de mañana me confirmó el intendente que va a estar presente, por eso la postergamos para el día de mañana, lo que queremos es organizarnos, y empezar a tener en cuenta que Villa Ventana ya no es la misma que hace unos años atrás, y que tenemos que tener ciertos recaudos, tenemos que tener ciertos controles, nosotros como vecinos organizarnos para colaborar, y pedir de las autoridades las medidas necesarias como para seguir teniendo tranquilidad, mayor cantidad de cámaras, operativos de control vehicular y demás”.

“Estuve hablando con la policía están haciendo los trabajos, muchas veces se hacen las investigaciones, se hacen las actuaciones, pero hay que esperar que la justicia autorice. Pasa que los tiempos de la justicia muchas veces no son los tiempos de los vecinos, y también yo llamo un poco a la reflexión de todos los vecinos, porque puede ser que sea una persona mal habida que venga a hacer daño a Villa pero también puede ser que sea el hijo de un vecino, el hijo de un papá o una mamá que este transitando un momento difícil de la vida, y que este haciendo cosas por necesidad, o por equis motivo, he escuchado gente que dice (lo encuentro en el jardín de mi casa y le pego un tiro), entonces yo llamo a la comunidad a poner paños fríos y tranquilizarnos. Acompañemos a la policía para que pueda llegar a buen termino con esto”.

NOTA COMPLETA: