Sierra de la Ventana, Sábado 20 . 2018
Buenos Aires | Argentina

Inscripción para porteros y peones de cocina al listado 2019.

20140726020210_PORTEROS_ESCUELAS

La Dirección General de Cultura y Educación informa a través del Consejo Escolar de Tornquist, que a partir del 1° de agosto de 2018 se habilitará en el portal ABC un link, en el cual todos los aspirantes a porteros y peones de cocina podrán acceder a la planilla de inscripción que deberá completarse on line y descargar el comprobante de la misma para acompañarlo a la documentación que presentará el aspirante en el Consejo Escolar en el mes de setiembre.

Los aspirantes que se inscriban por primera vez deberán concurrir al Consejo Escolar en que deseen anotarse a fin de hacer efectivo el ingreso a la base de datos.

Son requisitos para la inscripción Ser argentino nativo, por opción o naturalizado. Tener DIECIOCHO (18) años de edad como mínimo y CINCUENTA (50) años de edad como máximo. Los aspirantes que por servicios prestados anteriormente tengan computables años a los efectos de la jubilación, debidamente certificados, podrán ingresar hasta la edad que resulte de sumar a los CINCUENTA (50) años, los de servicios prestados, pero en ningún caso la edad de los aspirantes puede exceder de los SESENTA (60) años.

Durante el mes de setiembre de 2018 se deberá presentar la documentación respaldatoria a fin de la acreditación del puntaje. Se le asignará carácter de declaración jurada a las manifestaciones vertidas por los aspirantes en las planillas de inscripción.

Documentación a presentar.

Original y copia de DNI (anverso y reverso)
Certificado de buena salud expedido por hospital o institución de salud de carácter público.
Original y copia de certificado de estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios aprobados. Si tuviera completo 1° o 2° año secundario presentar certificación de año aprobado y constancia de alumno regular en secundario adultos.
Original y copia de certificado definitivo de cursos dictados por Centro de Formación Profesional reconocidos (“Cocinero para comedor escolar”, “Manipulación de Alimentos”, “Limpieza institucional” , “El trabajo del auxiliar en instituciones educativas”, “Elaboración y conservación de frutas y hortalizas”, “Cocinero para restaurante. Módulo I. Basico”, “Cocinero para restaurante Modulos II y III”, “Gestión y abordaje integral del servicio alimentario escolar”).
Si cuenta con servicios prestados en establecimientos educativos de DGCYE como personal de servicio: cuaderno de actuación.
Si cuenta con servicios prestados cmo personal de servicio en establecimientos educativos de gestión privada: constancia original de servicios prestados en establecimientos educativos de gestión privada.
Si cuenta con servicios prestados en el ámbito privado en las mismas tareas para las que se inscribe: último recibo de sueldo y constancia de aportes Anses.

Por consultas dirigirse al Consejo Escolar de Tornquist -Sarmiento y 9 de Julio- o a los teléfonos 0291-4941140 / 0291-4940779. E-mail [email protected]

Consejo Escolar Tornquist
Sarmiento 98 (Altos) – Tornquist
Tel/Fax: 0291 – 4941140/4940779
con[email protected]
[email protected]