Sierra de la Ventana, Martes 13 . 2018
Buenos Aires | Argentina

“Queremos que el vecino encuentre una solución a través de la Asociación de Fomento”

El pasado domingo 1 de julio, en el marco de la Asamblea General Ordinaria, se realizaron las elecciones para elegir a la nueva comisión directiva de la Asociación de Fomento y Educación Cultural y Física de Villa Ventana.
Con el 70% de los sufragios (votaron un poco más de 60 socios), la lista ganadora fue la encabezada por Rubén Darío Testa, ex delegado municipal de la localidad y Secretario de Turismo, Cultura y Deportes del distrito durante un fragmento de la gestión de Gustavo Trankels.
En diálogo con nuestro medio, el flamante presidente de la entidad marcó los objetivos que buscará concretar en la institución y en la Villa.
“Fomento venia de un par de años complicados y había perdido una importante cantidad de socios. Un grupo de vecinos me convocó a asumir la responsabilidad de la presidencia, acepté y armamos una lista heterogénea, con chicos jóvenes y gente con experiencia y muy respetada en la Villa”, comentó.
“He vivido muchas cosas en Villa y que me convoquen a formar parte de la lista es un honor. También es una alegría haber ido a ver a vecinos y tener una respuesta afirmativa, porque no es fácil armar una comisión. La gente que aceptó se comprometió y hay un entusiasmo muy lindo”, afirmó.
En las elecciones, de las que participaron 64 asociados, se impuso claramente a la lista que encabezaba Marcelo Stancanelli.
Ahora, ya en su nueva función, Testa indicó que “la idea es trabajar para la comunidad, ya que Fomento siempre estuvo presente al frente de los reclamos y las solicitudes”.
“Vamos a trabajar para que nuestros chicos tengan igualdad de oportunidades que el resto del distrito, escuchar las inquietudes de los vecinos y renovar la cantidad de socios que se fueron perdiendo”, añadió.
Uno de los primeros proyectos a desarrollar, adelantó Testa, “es concretar el playón deportivo, cuyo proyecto fue el ganador del Presupuesto Participativo 2017, pero nunca se inició”.
“La anterior comisión tuvo inconvenientes, pero lo importante es que ha logrado poner en orden toda la documentación necesaria para llegar a la asamblea. Ahora nosotros vamos a hacer lo mejor posible para que todo esté claro”, aseguró.
El flamante presidente de la entidad manifestó que “el interés que prima es el interés común, queremos que Villa Ventana vuelva a brillar; que el vecino encuentre una solución a través de Fomento. Vamos a trabajar en todos los sentidos, gestionando y tratando de sacar lo mejor de donde corresponda”.
“Hay mucho por hacer en Villa ventana, la idea es colaborar con la delegación pero también exigir lo que nos corresponde a los vecinos”, concluyó.

20180710_135408