Sierra de la Ventana, Jueves 21 . 2018
Buenos Aires | Argentina

Llega una intensa ola de frío y posibles nevadas a la Comarca.

nevo24_381805263

100_4437Una fuerte e intensa ola de frío llagará en las próximas horas a la zona serrana con temperaturas que se ubicarían entre los -5° y los 7° de máxima con lluvias y nevadas.

Las provincias patagónicas desde hace 48 hs están en emergencia por las intensas nevadas que se registran principalmente en la zona cordillerana. El fénomeno arribará a nuestra comarca en las próximas horas y comenzará a sentirse a partir de mañana, martes donde también se registraran precipitaciones, con nevadas en las sierras y posiblemente en el Villa ventana Y Sierra de la Ventana.

Las provincias de Neuquén y Chubut formaron desde el sábado, comité de emergencia para atender las necesidades de la población durante un temporal de nieve que mantiene intransitables las rutas y amenaza con “viento blanco” durante las dos jornadas próximas, informó el gobierno neuquino.

“Se mantienen las condiciones previstas con el ingreso de un sistema de aire polar, bajas temperaturas y nevadas intensas sobre la provincia”, anunció el Comité en un comunicado.

El temporal “afecta el centro oeste con precipitaciones de variada intensidad, especialmente nevadas intensas y viento blanco durante las próximas 48 horas, con mejoramientos temporarios”, pronostica. “En los valles y meseta se registrarán períodos de lluvia y aguanieve”, indica el Comité.

Están “intransitables todas las rutas de la zona afectada por el temporal, por lo que está cortada la circulación de vehículos de la ruta nacional 237 desde Picún Leufú hacia el sur; desde Challacó por ruta nacional 22 hacia Zapala; y por ruta nacional 40 desde Zapala hacia el centro, sur y norte de la provincia”, precisa el organismo.

El Comité recomendó usar los números telefónicos 107 para Emergencias Médicas; el 105 de Defensa Civil; el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía.