Sierra de la Ventana, Sábado 22 . 2018
Buenos Aires | Argentina

Dufaur se hace foto !!

Un trabajo realizado en la materia Prácticas del lenguaje, por los alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria Nº1 ANEXO 3011 y la Escuela Primaria Nº9 “Juan Bautista Alberdi”, busca promocionar al lugar como destino turístico dentro del circuito de “Ventania”.
Esta pequeña localidad fue declarado hace muy poco tiempo “Pueblo turístico de la provincia de Buenos Aires” y su población entiende que con esta muestra fotográfica promocionarían el destino.

Trabajo educativo:

Puedo ver sus flashes retratando espacios
Puedo sentir las voces relatando historias
Puedo oir las risas por los rincones escondidos
Y el repicar de la lluvia en los techos de chapa
Dufaur, nuestro lugar en el mundo se hace foto
Y se hace palabras.
Dufaur,  Orgullo de mi infancia feliz.
Hoy las Prácticas del Lenguaje en contexto, hacen de esta actividad una ventana a la historia centenaria.
Recorran con ojos adolescentes sus espacios.

Preceptora  Valeria Nuñez

dufaur 1

Lourdes Flores

Monumento  y homenaje a los caídos en Malvinas

 ¿Nunca te paso que tenés que viajar todos los días 5km para ir al colegio? En mi caso debo hacerlo y sin embargo es lindo porque llegás a Dufaur y ves el monumento de las Islas Malvinas. Un monumento  que representa  el sentimiento del pueblo hacia las fechas patrias, diseñado y propuesto  por alumnos de nuestra  Escuela Secundaria. No te pierdas la oportunidad de conocerlo…Dufaur te espera.

 

 

 

 

dufaur 2Morena Fariña Cleppe

Tranquila  adolescencia

Todos los alumnos a las 7:30   entramos a la escuela y podemos llegar en bicicleta. ¿Cuánto nos queda la escuela de nuestro hogar?  Tan sólo dos cuadras… Así como leíste. Dufaur no tiene  semáforos ni  ruidos de autos. La gente toma su bicicleta y sale a hacer mandados, pasear o   tomar aire fresco…  Una experiencia única, digna de conocer. Vení a Dufaur

 

 

 

 

dufaur 3Axel  Valentín Reyna

Dufaur suena distinto. Empezar  el día con el sonido del tren, es comenzar el día con una sonrisa.

 

¿Sabés dónde vivo yo? En la estación de trenes de Dufaur.

Siempre al amanecer escucho el tren. Cuando vengo a la escuela, las bocinas  anuncian que se acerca.

¿Pueden pensar cómo es vivir al lado de la estación? Es lindo. Cuando pasa,  vibran todas las cosas de mi casa.

Este sonido centenario es característico de Dufaur,  lugar  cargado de buena energía…. ¡Vivenciá esto!

 

dufaur 4Santiago Lisandro  Vizoso

Dufaur un lugar para enamorarse,  un lugar divertido y turístico disfrutando la increíble vista a las sierras.

 

Dufaur tiene una plaza a los pies de los cordones serranos más antiguos del sistema de Ventania, donde los chicos pueden jugar y divertirse. Un lugar para comer un asado al aire libre y escuchar el canto de los pájaros.

Un pueblo,  “un pueblo agrícola-ganadero”, y  si nos visitás podés probar los ricos chorizos caseros de  jabalí, quesos saborizados , alfajores artesanales  “La Catita” y mucho más  ¡Vas a degustar los riquísimos dulces caseros,  sin conservantes ni  agrotóxicos!

Si sos apasionado de las fotos,  aquí encontrarás además, un paisaje que no tiene comparación. …No te lo pierdas… ¡Vení a ser parte de nuestra  postal! Acercate ¿Qué estás esperando?

dufaur 5Tisiano Flores

Historias con risas .Paz en la noche disfrutando bellos juegos.

¿Vos podés recordar alguna plaza de tu infancia? Yo recuerdo y tengo muy presente esta plaza “Rayito de sol”Sus juegos son muy lindos, tiene un tobogán con un tubo, es chica pero muy divertida.  Guarda los secretos y risas de muchos chicos de Dufaur. No te podés quedar sin conocer y vivenciar esta experiencia.

 

 

 

dufaur 6Brenda Sansinena

Un paraíso soñado   …Nos cuida un indio dormido…

Dufaur es un pueblo soñado, la belleza  de aquí, ha tenido tiempo de crecer y crear el mejor horizonte que se puede pedir.  Para mí  Dufaur es un paraíso, donde todos nos conocemos y hay grandes amistades.  ¿A qué llamo paraíso? Paraíso porque se puede dormir la siesta, respirar aire puro y además hay mucha paz. Los amantes de la meditación pueden acercarse y la brisa del aire hará de esto una experiencia exitosa.

¿Cuántos habitantes son en tu ciudad? En la mía somos 200 en total, algo único. Nos conocemos todos y podemos confiar en nuestros vecinos.

Despertamos cada mañana y no perdemos la costumbre de un buen día, buenas tardes o un simple ¡hasta mañana VECINO!

dufaur 7Bruno Joaquín  González

Estas callecitas tienen un no sé qué… Un mural centenario…

A este pueblo vengo a la escuela y estoy cada día más convencido  que es digno de conocer y poder pasar unas lindas  vacaciones  en familia. Sus calles son de tierra, las casas son antiguas y sus habitantes muy amables. Un pueblo cargado de historia, de cultura, de memoria.

¿Alguna vez pensaste de donde salen estas piedritas , la arena para levantar tu casa o el asfalto de algunas  calles? Tenemos la suerte de tener cerquita  a la  cantera Piro y Ruiz, de la cual se extrae muy buena piedra y arena.

dufaur 8

En un rincón bello de Dufaur se encuentra el parque municipal, un paraíso verde totalmente natural  para poder disfrutar con la familia de comidas gracias a sus parrillas y poder ver la gran vista a la sierras.

Por otro lado, disfrutar de los juegos infantiles, del playón y en verano poder refrescarse en la pileta municipal.

Profesora de Prácticas del lenguaje : Díaz Arocena, Antonia