Sierra de la Ventana, Lunes 16 . 2018
Buenos Aires | Argentina

Un nuevo hurto a un comercio, esta vez en Villa Ventana.

Yanina Perez es propietaria de “Tu Paraje Zen”, un comercio que se encuentra dentro del Paseo Las Golondrinas, frente a la Delegación Municipal de Villa Ventana y a escasos 200 mts del destacamento Policial. Esta mañana, con sorpresa, se encontró que habían ingresado a su local y le hurtaron, dinero que dejó en la caja, una mochila y varios cuchillos.
Llegó a la comarca desde Avellaneda en busca de paz y tranquilidad; hoy el sueño inicial se rompió. Una victima mas del momento de inseguridad que vive el distrito.
“Cuando esta mañana abrimos el negocio, nos encontramos que ingresaron al mismo por un ventiluz, que esta en el baño y es una ventana muy chiquitita y se llevaron el efectivo de la caja, los cuchillos que estaban en la vidriera, cuchillos que estaban dentro del depósito y una mochila que, se ve era para llevarse el botín” describe la comerciante durante la charla. El ventiluz por el que ingresan al comercio estaba en la parte posterior del local, en el baño y por las dimensiones de la abertura solo un chico podría pasar por ahí.

Paso Las Golondrinas
El hecho es casi un calco con los registrados hace pocos días atrás en un local de Ropa y en un Ciber vecino en Sierra de la Ventana.
Para la damnificada, que siguió muy de cerca lo ocurrido en Ventana en los medios, son casos muy parecidos.
Yanina estima en unos 13 mil pesos el monto de lo robado entre el efectivo y las mercaderías sustraídas.
“Justamente (por la inseguridad que vivía en el conurbano), me re sorprende que esto ocurra acá” y asegura que desde su conocimiento a ningún otro comercio vecino le pasó algo parecido.
El local no contaba con medidas de seguridad alguna hasta el momento, Perez confirma que “Nunca lo creí necesario” el instalar alarmas o cámaras de seguridad.
Ante nuestra consulta, la comerciante describe que realizó la denuncia policial respectiva y que la Policía Científica levantó rastros, confirmando que se trataría de una persona de contextura muy chica.