Sierra de la Ventana, Jueves 21 . 2018
Buenos Aires | Argentina

Una familia se defendió y mató a un delincuente durante un violento asalto

Un delincuente murió de un disparo en medio de un asalto a una vivienda, propiedad de  Juan Ferro Moreno ubicada en Blandengues y Bolivia, en el barrio La Piedad de Bahía Blanca, el hecho ocurrió pasada la última medianoche.

Según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, el dueño de la casa, el conocido ex midgista Juan Ferro Moreno, llegaba al lugar en su Chevrolet Corsa junto a su esposa (Norma Arbilla), cuando fueron abordados por dos sujetos, uno de ellos armado con un revólver.

A la fuerza, los metieron adentro de la cochera y comenzaron a golpearlos. Los desesperados gritos de la mujer alertaron a los vecinos que rápidamente llamaron al Servicio de Emergencias 911, tras escuchar “tírense al suelo o los matamos”.

En ese momento los hijos de la pareja, que son hermanastros entres si, uno mayor y otro menor de edad, llegaron a ese sector de la casa y comenzaron a forcejear con los asaltantes. Aún se está investigando cómo ocurrió, en ese momento, el disparo que mató a uno de los malvivientes, de unos 20 o 25 años.

Los cuatro integrantes de la familia debieron ser derivados en ambulancias para ser atendidos. “Tenían lesiones y cortes, ya que uno de los asaltantes llevaba un cuchillo”, explicaron desde la policía.

El otro malviviente escapó corriendo y dejó abandonada una moto que habrían utilizado para llegar hasta allí. También fueron incautados un revólver calibre 32 y dos cuchillos.

“Estamos haciendo la autopsia del cuerpo. Creemos saber quién es, pero todavía no pudimos identificarlo oficialmente”, confirmaron fuentes policiales a este diario

QUÉ PASÓ MINUTOS ANTES

Se presume que ambos delincuentes (el fallecido y el que logró huir) participaron de un hecho ocurrido en Paraná y Líbano alrededor de las 23:30, cuando una mujer que se movilizaba a bordo de una moto junto a su pequeña hija de ocho años.

Según refirió la denunciante, dos sujetos encapuchados se acercaron a ambas y, armados, le sustrajeron unos dos mil pesos, documentación y tarjetas.