Sierra de la Ventana, Jueves 22 . 2018
Buenos Aires | Argentina

Irupé Tarragó Ros puso calor al “Festival de Biblios”.

Irupe TR (3)El Centro Cultural de Sierra de la Ventana tuvo en la tarde-noche de este sábado, la convocatoria realizada por las Bibliotecas Populares de Villa Ventana y Sierra de la Ventana.
Al fuerte viento sur y al intenso frío que reinó en la Comarca durante la jornada de este sábado 10 de febrero, el Festival de Biblios lo templó con su propuesta cultural y musical, donde hubo cuentos, palabras, biblioteca móvil, coplas y música.

No acompañó el tiempo en la jornada. Luego de semanas interminables con días agobiantes de mucho calor, este fin de semana largo se presentó como una vuelta de página, donde el autor de la novela, salió del guión para sacudir al lector. Así vivimos este sábado en el Centro Cultural, donde las Bibliotecas Macedonio Fernández de Villa y Mariano Moreno de Sierra de la Ventana presentaron una nueva edición del “Festival de Biblios”.

El evento contó con la presencia de la Biblio Móvil de Codimat, cuentos y palabras a cargo de Mike Pohle invitado por Renata Ceballos del Bibliomóvil Conabip, el dúo poético-musical Kostureras y la actuación de Irupé Tarragó Ros junto a Martín Espíndola.
Irupe TR (14)La conducción desde el escenario estuvo a cargo de Natalia Molina, que dentro del guión expresó: “En el contexto actual se escribiría otra copla colectiva, una copla que abrace a la familia García y a los 1500 despedidos de Ferrobaires ante la noticia del cierre de las 104 estaciones de ferrocarril el 15 de marzo. Una copla que se solidarice con ellos y que exija que no desaparezca el tren.
Bienvenida nuevamente, Irupé Tarragó Ros, bienvenido Martín Espíndola, bienvenidas Kostureras Roberta Iannamico y Celeste Capporossi, bienvenida cada persona que se acercó a compartir este momento. Disfrutemos de su magia, y de encontrarnos alrededor del fuego de la palabra que canta, resiste y encanta”.

Irupe TR (13)
Irupe TR (18).

Los espectáculos comenzaron pasadas las 20 hs cuando Mike Pohle presentó una serie de cuentos contados, brindando con sus palabras momentos de atención, risas y arrancando aplausos en cada una de sus expresiones.
El dúo poético-musical Kostureras, integrado por Celeste Caporossi y Roberta Iannamico, continuaron poniendo su repertorio de canciones propias acompañadas por guitarra, flauta traversa e instrumentos de percusión.
Pasadas las 21 hs, llegó el número central, cuando ocuparon sus lugares Irupé Tarragó Ros y su compañero en la música y la vida, Martín Espíndola.
Irupé inició su concierto con coplas, alguna compuesta en Villa Ventana durante su visita anterior y la del día precedente, para posteriormente ofrecer un repertorio de canciones que pasaron por Atahualpa Yupanki, Charly García, Astor Piazzola y bellísmos temas pertenecientes a su padre Antonio, como “María Va” y “Carito”.
Músicos formidables para una gran propuesta que apunta a brindar más posibilidades a los vecinos y turistas que visitan la Comarca.

Irupe TR (32)

Todas las Fotos