Sierra de la Ventana, Sábado 20 . 2018
Buenos Aires | Argentina

“Geotur Viajes” vuelve con un novedoso servicio de transportes.

22815625_242618489600837_9105104982258697120_nHoy nos visitaron Gina y Enrique Alessandrini, generación floreciente de una familia que ha participado a lo largo del tiempo y de la historia de Sierra de la Ventana, con distintos emprendimientos turísticos en su mayoría.
Se han ido adaptando a los tiempos, optando en lo particular cada uno con emprendimientos diferentes. Pero ahora se vuelven a unir en conjunto en uno en especial y que tiene que ver con una historia familiar.
Gina expresó “volvimos hace mas o menos un año y medio o dos, arrancamos de nuevo acá en Sierra de la Ventana , cada uno tuvo su experiencia en otras ciudades y en otros trabajos ,y ambos volvimos acá , al tener la posibilidad de conocer otros lugares es donde se compara y se hace la elección y creo que muy buena para nosotros. Volvimos cada uno con proyectos propios desarrollados y que continuamos desarrollando y con ganas de aportar algo más a Sierra, y viendo también el cambio , porque así como nosotros crecimos, todos crecieron y sierra también crece en dimensiones. Cuesta hacerse cargo de que el pueblo creció.”
Enrique, quien viajo por el mundo, y en algunos periplos distantes de nuestra tierra, también nos cuenta: “el estilo de vida que se fue formando a partir de lo que estudié haciendo Licenciatura en Turismo, pero mas que nada de acá de estar en Sierra y trabajar siempre en turismo desde que tenemos 13/14 años como guías o vendiendo artesanías, siempre ligados a la empresa de Transporte de lo que era Geotur, uno fue mamando eso y dándole información que a uno le llega a partir de la universidad y de los viajes , y eso justamente me nutrió de ver con otros ojos cada lugar y también de valorar Sierra de la Ventana como antes no lo hacía, y justamente se complementa esto, de trabajar para uno y en buscar nuevas oportunidades o nuevos servicios para un lugar como este, creemos que va a ser bueno y una nueva oportunidad para el poblador.”
“También, trabajar en equipo nos enseñó mucho y al haber vivido en otros lugares nos preguntamos por qué nuestro servicio no puede adaptarse a este lugar , y buscamos tiempo y por un estilo de vida, la simpleza , y si en otros lugares funciona por qué no decir que acá funcione , que nos adaptemos, por ejemplo, cuando uno viaja a Buenos Aires o a Bahía Blanca va a una parada a tomarse un colectivo, por que no lo podemos hacer en Sierra de la Ventana, vas a la esquina en donde paran y ahí subis. Lo que estamos buscando es eso, darle la opción a quien es de acá, poder ir y volver en el día, ya sea para hacer un trámite ó un análisis” manifestó.

mapa folleto

Geotur vuelve con un servicio que no es puerta a puerta , con un sistema de paradas que Sierra de la Ventana y Bahía Blanca sea abarcado lo más posible, con un total de 5 o 6 paradas en cada destino. En Sierra de la Ventana se sale desde la oficina de Turismo. Está programado a las 6:40 hs salir desde ahí, después al  Anay Ruca en Villa La Arcadia, luego a la garita que esta frente a la YPF , después a la garita que está en Valle Hermoso, retoma y llega hasta la plaza San Bernardo , Luego por Arlequín , Melín y en la Av Roca en el Hostel Ruta 76. El tiempo estimado máximo de ese recorrido sería de media hora.
“En el caso de Saldungaray en Restaurant  MYJ y la segunda parada frente a la oficina de Turismo, y desde ahí ya se toma la ruta para ir hasta Bahía Blanca” expresó Gina.
“En Bahía tenemos un poco más de 5 paradas, entramos por Hospital Penna, luego en la terminal de ómnibus, San Martín 544 pleno centro, luego en Zelarrayan y Rodriguez, Parque de Mayo y Estación SHELL de Av Alem y Mallea. Estamos desarrollando informar en cada una de las paradas que colectivos tomar para que los lleven a sus destinos, ya que no estamos cubriendo toda la ciudad. La vuelta es similar pero, paramos en la SHELL de Mallea y Alem , pero después, pasamos por Perú y Alem ,seguimos y la próximas paradas son Zapiola 230 , San Martin 544, luego seguimos por la terminal y finalizamos en el Hospital Penna. Lo que buscamos es reducir el tiempo de paradas, yendo a puntos estratégicos de la ciudad”, expresó Enrique.
La capacidad de la combi es para 19 pasajeros, y lo que estamos buscando es un precio accesible, que sea económico, más que nada para el poblador de Sierra, como también darle una oportunidad a la gente de Bahía Blanca de poder ir y venir en el día o un fin de semana venir a este lugar.

mapa folleto
La venta de pasajes es en la oficina de Geotur , en la mañana y por la tarde, se pueden hacer reservas previamente por el whatsapp al 291 5329193  y en el transcurso del día pasar a pagar.
Finalmente agradecieron y expresaron que “se trata de complementarse a lo que ya existe y generar nuevas oportunidades para todos, es crecimiento para la comunidad, para la sociedad, para todos.”