Sierra de la Ventana, Sábado 16 . 2017
Buenos Aires | Argentina

Bordoni ahora denuncio a Trankels y Cia.

Este viernes por la tarde el Intendente Municipal Sergio Bordoni convocó a conferencia de prensa para referirse a la denuncia penal que presentaron concejales del Frente para la Victoria por presuntas irregularidades en dos licitaciones que según indicaron fueron adjudicadas antes, como la colocación de Cámaras de Seguridad en Saldungaray y otra por la adquisición de una Combi que fue entregada en Marzo del año pasado en Chasicó.

Sobre la denuncia en sí, Bordoni se mostró firme en sus apreciaciones indicando que ellos tenían el respaldo legal para demostrar que no hubo irregularidades en ambas licitaciones y aunque no se explayó demasiado dejó claro que estaban a total disposición de la Justicia aunque hasta este momento solo se enteraron por las versiones periodísticas.

Dicho esto el Jefe Comunal replicó a lo que llamó “Jugada de campaña” presentando una denuncia penal por presunto delito de sobre precio en la obra de construcción de la senda peatonal de Saldungaray en la anterior gestión municipal.

En referencia a esto indicó Bordoni que solicitan a la justicia investiguen presunto delito y personas presuntamente involucradas en Asociación Ilicita. Fraude a la administración Pública. Abuso de autoridad. Violación de los Deberes de Funcionario Público y Negocios incompatibles con el ejercicio de la función pública que involucrarían al Ex Intendente Municipal Gustavo Guillermo Trankels, al Ex Secretario de Gobierno y actual concejal del FPV Guillermo Martin Loffler a la Ex Secretaria de Obras y Servicios públicos Anabella Madueña y al Presidente de la empresa “Urbanismo y Construcciones S.A. Ricardo Pirola.

En referencia a los sobre precios que considera informó en cuadro comparativo que se abonó en 2014 por el metro lineal en la construcción de la bici senda en Tornquist al 30/6/2014  $ 300 y un año más tarde el 29/6/2015 en Saldungaray $ 932.

Las bases para columnas de alumbrado público de Hormigón H 17 de 0,60 x 0,60 x 0,60 de profundidad se pagó en 2014 $ 525 y en Saldungaray un año más tarde $ 3.025.

También sobre la instalación de luminarias se pagó en 2014  $ 3.750 y en 2015 $ 5.445.

“En el día de hoy presentamos la denuncia penal sobre la construcción de la senda peatonal en Saldungaray que empezaron luego del revés electoral de las paso 2015 con un valor estimativo de $ 3.700.000 y hoy en 2017 la senda peatonal en Villa Ventana, un año y medio después y con un 40% de inflación, sale 1,5 millónes de pesos más la de 2015”.

Bordoni alcanzó a los medios una copia de la denuncia que tiene 32 fojas en el expediente que recibió la Fiscalía General del Departamento Judicial de Bahía Blanca.