Sierra de la Ventana, Domingo 25 . 2017
Buenos Aires | Argentina

Alertan que gran tormenta invernal golpeará Argentina en las próximas horas

nieve 2009 (5)

SAFuertes vientos, lluvias, temperaturas bajo cero y la probabilidad de nevadas en nuestra comarca anuncian importantes empresas meteorológicas. Si las previsiones se cumplen, esta podría ser la mayor tormenta invernal ocurrida en Argentina.

La reconocida compañía meteorológica mundial emitió su Pronóstico de Invierno 2017 para América del Sur, y se afianza la teoría que la campaña será muy complicada desde lo climático.

“Argentina podría enfrentar en las próximas horas la tormenta invernal mas grande registrada en su historia producto de las rondas de lluvia frecuentes que se han desarrollado durante este invierno y el sistemas de tormentas que se mueven en todo el país sobre una base irregular se ha emitido una alerta roja meteorológica”.

“Se esperan más tormentas en el centro de Argentina este año en comparación con el año pasado, con lluvias casi por encima de lo normal en ciudades como Buenos Aires”, dijo el meteorólogo de AccuWeather, Jason Nicholls.

La gran tormenta invernal afectará a la región a partir de este el viernes y la tarde del sábado extendiendo todo el fin de semana con fuertes precipitaciones , heladas, vientos fuertes e inundaciones costeras”, anunciaron los servicios de meteorología del este del país.

“Causarán condiciones peligrosas con riesgo de muerte y daños a la propiedad”, informó el jueves el Servicio Nacional Meteorológico (NWS).

La tormenta tiene “el potencial para convertirse en extremadamente peligrosa”, dijo a periodistas el director del NWS, Louis Uccellini, en una conferencia de prensa.

La tormenta podría afectar a unos 70 millones de personas. Una quincena de estados han decretado alertas a lo largo de la costa y también han tomado precauciones incluso en el centro del país.

Si las previsiones se cumplen, esta podría ser la mayor tormenta invernal ocurrida en Argentina.

Foto de portada: Tormenta de nieve 2009 en Sierra de la Ventana

Fuente: puertanoticias.com