Sierra de la Ventana, Domingo 25 . 2017
Buenos Aires | Argentina

“Para que los chicos entiendan y les guste la obra de Salamone”

19126294_10213134253169178_408351065_o

María del Pilar (2)En el Programa “Un Mate y Un Café”, charlamos telefónicamente con María del Pilar Martínez, Museóloga de la Ciudad de Laprida, que junto al diseñador gráfico Iván Berdén y el escritor Blas Belmonte, editaron y publicaron un libro para niños, que ayuda a divulgar y comprender la obra del Ingeniero – Arquitecto Francisco Salamone.

El libro es para niños de 6 a 11 años y lleva el nombre “Proyecto Salamone: Un viaje monumental”, y está acompañado por una APP que ayuda por realidad aumentada a entender mejor la maravillosa obra del Arq. Italo-Argentino.

“Esto empezó en el 2014, en Saldungaray con la gente de ATUCOS cuando se creó “Los Caminos de Salamone”, nos contaba Pilar ante la consulta de cómo empezó a nacer la idea del libro, y agregó: “Surgía, desde qué edades tenés que empezar a hablar de la obra de Salamone..?.”
La producción y edición del libro que contará entre 100 y 120 páginas,  se logró a través de un premio de 50 mil pesos obtenido ante la presentación del Proyecto en “Creación del Bicentenario 2016” otorgadas por el Fondo Nacional de las Artes. María del Pilar, especialista en la obra de Salamone, es autora del producto turístico “Los Caminos de Salamone”, una ruta que recorre los diez Distritos en los que el “Arquitecto de las Pampas” hizo su obra.

María del Pilar (1)
Ahora sólo falta la impresión del libro, que Pilar estima en unos dos meses de plazo para poder tenerlo, y que la Provincia de Buenos Aires desde la Dirección General de Escuelas, lo haga llegar a todo el territorio para que se pueda utilizar en las aulas con los chicos”, decía.

Pilar se dedica a la recuperación de espacios culturales en la provincia de Buenos Aires y nos expresa su punto de vista en referencia a la conservación de todos los monumentos en los distritos bonaerenses.