Sierra de la Ventana, Martes 18 de febrero 2020
Buenos Aires | Argentina

Deslumbrante concierto de Christine Walevska en el Teatro Funke.

Christine Walevska - Concierto (11)Sábado por la noche inolvidable, a teatro lleno para aplaudir y agradecer la entrega de la magnífica artista reconocida mundialmente como “La Diosa del Chelo”.

Habitante estable de Nueva York, Christine Walevska estuvo acompañada por la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca en un inolvidable concierto que se realizó en el teatro Municipal Rodolfo Funke, conmemorando los 100 años de la Biblioteca Popular Ernesto Tornquist.

Plateas, palcos y parte alta del bellísimo teatro, estuvieron totalmente colmadas de público de todas las edades, que vibraron a los armoniosos acordes que emanaba de las cuerdas del Violonchelo de Christine y que aplaudían al final de cada interpretación del concierto.

Christine Walevska - Concierto (15)

En la primera parte del concierto, Walevska interpretó en su apertura, Arioso de Johann Sebastián Bach, para luego de una breve explicación al público, desarrollar una de las obras del maestro José Bragato, compositor, arreglador del popular y gran maestro Astor Piazzolla.

La chelista conmovió con Milontan y una estupenda versión de Adiós Nonino.

También reconoció a Ennio Bolognini, gran maestro del chelo que la nombrara a Christine como su única autorizada a interpretar sus obras. Valevska ejecutó Serenata del Eco y Plegaria de un violoncello.

christine-conciero-10

El concierto continuó con “Un corazón solitario”, arreglo de José Bragato para la obra de Tchaikovsky y Culminó la primera parte con Pieza en forma de Habanera(Maurice Ravel) y Melodía de la ópera Orfeo(Christoph Gluck).

Walevska en todo momento agradeció al público y se mostró feliz de colaborar desinteresadamente con la Biblioteca. Destacó a sus esposo fallecido Ernesto Hilding Ohlsson que amaba este lugar y recordó su paso por el Teatro Municipal en abril de 1984 y abril de 1991.

En la segunda parte la Orquesta Sinfónica trajo el entreacto Nº 3 de la ópera Rosamunda de Schubert y El amor Brujo de Manuel de Falla con el director invitado maestro Carlos David James.

La Biblioteca en nombre de los integrantes de la comisión directiva entregó presentes en reconocimiento a su apoyo y entrega agradeciendo a la artista su carisma y bondad para con la ciudad y especialmente las instituciones. También recibieron los artistas otros reconocimientos especiales.

Ver más fotos: