Sierra de la Ventana, Miércoles 03 de junio 2020
Buenos Aires | Argentina

Trágico accidente de tránsito con saldo de un menor fallecido

Un lamentable hecho se registró este domingo alrededor de la hora 20 en la intersección de las arterias Alem  y Libertad de la ciudad de Tornquist, cuando colisionaron una moto y un automóvil rural.

Producto del choque falleció un menor de 8 años identificado como Marcos Palavecino y su padre el conductor de la moto David Palavecino sufrió graves heridas.

El auto estaba al mando de Fernando Sandoval. No se dieron precisiones del accidente donde trabajaba luego del siniestro la policía comunal que cercó el lugar a la espera de la llegada de la policía científica.

El padre y el menor habían sido derivados al hospital municipal donde luego se comunicó a la familia la lamentable noticia de lo sucedido.

La madre del niño, Analía Esquivel y su familia vivieron momentos desgarradores al comunicarse la noticia.

En el nosocomio rápidamente se organizó el dispositivo de emergencia y se dispusieron dos ambulancias frente al hospital para traslados.

El padre del menor sufrió heridas de consideración y fue trasladado de urgencia al Hospital Penna de Bahía Blanca.

Sobre la mecánica del accidente no se brindaron mayores detalles y las pericias determinaran de que forma ocurrió el siniestro fatal que le costó la vida al menor.

En referencia a  la salud del hombre que manejaba el auto no hubo detalles aunque se encontraba fuera de  peligro.

En dialogo con nuestro medio hacia la hora 23.30 de este domingo el Dr. Javier Tonelli Sub Secretario de Salud del municipio explicaba algunos detalles.

“Estamos desgarrados y conmocionados por el fallecimiento de un niño luego de un accidente entre un auto y una moto. Cuando la ambulancia llegó el niño estaba sin signos vitales, sin ninguna reacción,  se lo reanimó en ese momento, se lo subió a la ambulancia y se luchó todo el tiempo para poder darle una posibilidad de vida pero lamentablemente no se pudo. El padre tuvo neumotorax  según nos informó el médico de guardia y salió una vez que se encontró estable para Bahía Blanca, ingresando a la guardia del hospital Penna alrededor de las 11 de la noche”

“Ahora están haciendo los peritajes del accidente y vino un médico legista que está trabajando con el fallecido, no tenemos datos de lo que ocurrió y las responsabilidades. Se realizará la autopsia y se entregará a la familia su cuerpo para darle la sepultura. Es un hecho tristísimo porque nosotros también tenemos hijos chicos. Yo no soy oriundo de Toirnqust pero lo veía en las enfermeras que estaban conmocionadas porque uno es amigo o vecino. Es desolador el panorama” indicó el profesional.