Sierra de la Ventana, Martes 18 de febrero 2020
Buenos Aires | Argentina

Se celebró el 5º Patio Cervecero en una noche soñada

En una noche fantástica desde lo climático, pasadas las 20 horas la gente empezó a colmar el predio de la Sociedad Germánica y siguió entrando durante todo el evento para vivir este sábado la 5º edición del Patio Cervecero, una marca ya registrada de la institución de la colectividad alemana con éxito asegurado por años.

Más de 700 personas disfrutaron de las diferentes alternativas gastronómicas y artísticas que propuso la institución organizadora, con un importante grupo de colaboradores que trabajaron intensamente durante los días previos y la noche de este sábado para que no falte nada.

La apertura de la fiesta estuvo a cargo del presidente de la Sociedad Germánica, Ricardo Scharff, quien agradeció a todos los que con su aporte económico y/o humano hicieron posible la realización del evento, incluidos particulares, comercios y el municipio.

Estuvieron presentes el intendente interino Gustavo Moroncini; el jefe comunal en uso de licencia, Sergio Bordoni; el Secretario de Gobierno y Hacienda, Ezequiel Gabella; y el Secretario de Desarrollo, Dr. Gonzalo Iparraguirre, entre otros miembros del gabinete ejecutivo.

La primera presentación musical fue de la pequeña banda de “Immer Truf” (Colonia Barón – La Pampa), brindando un entretenido y bailable show con populares canciones alemanas como así también con temas como “Que quiere la Chola” y “Cachete, pechito y ombligo” cantados, obvio, en alemán.

Luego fue el turno de la orquesta “Die Freunde”, proveniente de la Ciudad de Buenos Aires, continuando con el estilo anterior y haciendo llenar la pista de parejas de baile que siguieron disfrutando de una noche climatológicamente inmejorable.

Cerca de la medianoche, la multitud que se acercó al patio disfrutó de la gran presentación del ballet “Immer Truff”, un espectáculo digno de ver y de primer nivel; y luego se dio lugar al tradicional baile de La Polonesa, del que participó Sergio Bordoni.

Para comenzar a cerrar la noche, minutos ante de las 2 de la madrugada se hizo el infaltable Speecher de la cerveza, nuevamente a cargo de la Asociación de alemanes del Volga y Club Germano de Coronel Suarez.

Una gran fiesta que ya forma parte de la agenda de eventos importantes de nuestro distrito y que promete seguir creciendo en el camino que recorre la Sociedad Germánica rumbó a sus 100 años, que los celebrará en 2022.