Sierra de la Ventana, Miércoles 03 de junio 2020
Buenos Aires | Argentina

Encontraron las mochilas robadas, en el basural de Villa la Arcadia con todas las pertenencias.

ElIMG-20170113-WA0015 Subcomisario de Sierra de la Ventana Martín Guzmán confirmó que encontraron intactas, con todas las pertenencias, las 5 mochilas que se habían llevado de la Plaza del Mirador.

El jefe Policial nos describe el hecho y cómo lograron localizar las pertenencias de algunos de las integrantes del al Comunidad Guías N° 80, San Pedro Armengol de Gerli, Buenos Aires.

Guzmán explica que el grupo de Scouts, había dejado 8 mochilas en uno de los extremos de la Plaza del Mirador, que tiene una topografía muy particular, “En el lugar donde dejaron las mochilas y luego de caminar por parte de la plaza por un tiempo corto, constataron que les faltaban 5 mochilas con dinero, celulares y otras pertenencias” decía en la nota telefónica el funcionario.

“Vieron pasar varios vehículos” agrega Martín aclarando que no podía especificar si alguno se había llevado las mochilas.

El hecho se produjo cerca de las 7,30 hs del jueves 12 de enero y tras una rápida tarea de investigación la policía logra encontrar las 5 mochilas en perfecto estado, con todas las pertenencias, inclusive Guzmán aclara “En una había mas de seis mil pesos, no faltó nada”. El hallazgo se produjo a las 13,30 hs aproximadamente.

“Son muchas las hipótesis que se abren, pero lo mas seguro es que sabiendo que estábamos trabajando en busca del esclarecimiento del hecho, las hayan tirado ahí para deshacerse de ellas o ir en otro momento a buscarlas” apuntó Guzmán.

También analizamos el operativo que se realizó para la 53° Fiesta Provincial de Reyes Magos el pasado 5 de enero y para el Jefe Policial “todo se desarrolló en forma más cómoda, fluida y estimó en más de 20 mil personas que asistieron a Sierra de la Ventana esa noche.