Sierra de la Ventana, Martes 18 de febrero 2020
Buenos Aires | Argentina

Pudieron controlar el incendio de García del Río

Pudieron controlar el incendio que se había desatado el martes a la altura del kilometro 37 e la ruta 33 y que quemó campos ubicados entre Napostá y García del Río.

Este miércoles a la mañana informaron desde el cuartel local de bomberos que habían controlado el fuego que fue muy importante. Las dotaciones regresaron a Tornquist pasada las seis de la mañana de hoy y en el lugar quedó una guardia de ceniza.

Recordemos que en la tarde de este martes se había complicado la situación de los incendios que se extienden no solo en La Pampa y Río negro sino también en el sur y sudoeste de la provincia.

Cerca de la medianoche de este martes bomberos de General Cerri, Tornquist con 4 móviles , Sierra de la Ventana y apoyo de Villa Ventana que se requería trabajaban para tratar de contener un incendio que se desató a la altura del kilómetro 37 de la ruta 33 en sector de lomas de Tornquist a Bahía a mano izquierda y que se encontraba entre Napostá y llegando a García del Río con un frente de unos 5 kilómetrros.

Desde el cuartel de bomberos nos comunicaban que la situación estaba complicada ya que comenzó en jurisdicción de Bahía Blanca pero ingreso al Partido de Tornquist y continúa quemando.

Se había pedido apoyo a Sierra de la Ventana que envió el móvil de incendios forestales 4003 para que se sume como así también se convocaba a Villa Ventana. Los bomberos no tienen tregua desde muchos frentes y la situación empeora por la gran sequía y el tamaño de pastizales.