Sierra de la Ventana, Domingo 27 de septiembre 2020
Buenos Aires | Argentina

Tv Pública visitó nuestro distrito

Los días 14, 15 y 16 del corriente mes, se hizo presente en el distrito de Tornquist la Tv Publica. El motivo de la visita fue el grabado de imágenes para el programa Tomate la Tarde que se emite por la mencionada emisora de lunes a viernes de 16.00 a 18.00 hs.

Acompañados por personal de la Subsecretaria de Espacios Culturales y la Secretaria de Turismo, se recorrieron distintos espacios turísticos de la comarca, acompañados también por guías especializados en las distintas actividades.

El día 14 se inician las grabaciones en la localidad de Tornquist, más precisamente en el Aeroclub local, donde se realizaron vuelos en el ultraliviano, propiedad de Néstor Schmidtke.

El día 15, las actividades se iniciaron a la mañana bien temprano con el ingreso a la Reserva Natural Privada Sierras Grandes, próxima a la localidad de Sierra de la Ventana. Acompañados del Guía habilitado Juanjo Navarro, se visitó la Cueva Florencio, donde se aprecian diversas manifestaciones rupestres.

El mismo día por la tarde, ya en la localidad de Villa Ventana, la gente de Tomate la Tarde pudo disfrutar de una excelente visita guiada en cuadriciclos por la Estancia Las Vertientes, acompañados por el Guía especializado Cristian Schumacher. A pesar del intenso viento se pudo disfrutar de unas magníficas vistas panorámicas del cordón serrano.

El 16 por la mañana se acompañó a visitar el Parque Provincial Ernesto Tornquist, donde el encargado del lugar, Guardaparque, Rubén Darío González, acompañó a los noteros a hacer un breve recorrido por Garganta Olvidada y les conto de la función primordial que cumple el Parque E.Tornquist como Área Natural Protegida.

Desde la Secretaria de Turismo y la Subsecretaria de Espacios Culturales, queremos agradecer a la Tv Pública por visitar nuestro distrito y también hacer extensivo el agradecimiento a los Guías que desinteresadamente nos acompañaron estos días; personal del Parque E.Tornquist, y estancias que nos abrieron sus puertas para poder mostrar algunos de los muchos atractivos turísticos que posee nuestro distrito.

WhatsApp Image 2016-12-14 at 6.50.13 PM

WhatsApp Image 2016-12-14 at 6.50.15 PM

WhatsApp Image 2016-12-15 at 1.28.38 PM

WhatsApp Image 2016-12-15 at 12.32.26 PM