Sierra de la Ventana, Domingo 15 de septiembre 2019
Buenos Aires | Argentina

Hoy Teatro en la Estación de Sierra de la Ventana para “Que Vuelva El Tren”.

Esta tarde a partir de las 17,30 hs en la Estación Ferroviaria de Sierra de la Ventana presentan “Cartas de un Tren”.

La directora de “Teatreros de las Sierras”, Antonela Luce y una de las actrices del grupo, Andrea Encina visitaron los estudios de la radio para informar a la comunidad sobre esta propuesta cultural que lleva como acción complementaria el reclamo por la vuelta del servicio de trenes de pasajeros.

Antonela Luce es la directora de “Teatreros de las Sierras”; grupo que comenzó a trabajar a partir de principios de este año, cuando participaron en la movida del “Tren de la Trochita”.
Luce nos anticipa parte del guión de la obra llamada “Cartas de un Tren” que hoy se pondrá en escena en el andén de la estación Sierra de la Ventana.
Nos describe como trabaja el grupo que dirige y cómo nació la idea de esta presentación teatral, que nace desde las asambleas que todos los miércoles se realizan en la estación ferroviaria local.

Andrea es una de las participantes del grupo de teatro y a su vez activa participante de las asambleas para “Que Vuelva El Tren”.
El 2 de noviembre integró la movilización que llevó el reclamo al Ministerio de Transportes de la Nación; donde entregaron un petitorio.

“Se va a hacer bastante  larga por lo visto  la lucha” enfatizó Andrea destacando que “A todos los que le preguntas dicen que sí…!! que vuelva el tren”.

Finalmente en una mirada a lo que presenció en la entrega del petitorio al Ministerio de trasportes dijo:” Parece que al gobierno no le interesa el tren.”