Sierra de la Ventana, Domingo 09 de agosto 2020
Buenos Aires | Argentina

Bancos con solo dos horas de atención al público hasta el viernes.

La Asociación Bancaria continúa con las medidas de fuerza este miércoles 5 y jueves 6 de octubre, durante las últimas tres horas de atención al público.

Ante el incumplimiento del acuerdo paritario firmado en abril, que estableció una cláusula que permite reabrir la discusión paritaria, en caso de que la inflación supere el porcentaje de aumento salarial conseguido: comenzaron las medidas de fuerza, la semana pasada, con asambleas en los bancos, sin atención al público durante las últimas dos horas, los días miércoles y jueves. Esta semana llaman a continuar la medida, con tres horas sin atención al público.

El titular del gremio bancario, Sergio Palazzo, se dejó ver durante septiembre con Pablo Moyano, exigiendo a la nueva CGT un lugar en su mesa directiva. Utilizando como caballo de batalla, un pedido de paro nacional, que lo ubica como el único combativo en una larga lista de dirigentes sindicales que pactaron una tregua con el gobierno de Macri ante el ajuste que viene llevando a cabo.