Sierra de la Ventana, Viernes 10 de abril 2020
Buenos Aires | Argentina

“El hecho está totalmente esclarecido”

Nueva imagenLo afirmó esta mañana Comisario de Sierra de la Ventana  Martín Guzmán, en el programa “Un Mate y un Café”.

Tras intensos 10 días de trabajo, donde tuvo a su cargo el operativo de búsqueda del menor de Goyena que había huido de su domicilio robando el auto de su padre; el fin de semana de la primavera  se sumó un intenso operativo de control de vehículos y siguió este sábado con el hecho de robo en un local comercial.

El jefe policial describe el fuerte despliegue que se realizó en Villa Ventana para dar con el paradero del menor “Diego”,  al que llamó “Niño” en todo momento  durante la nota. “Con una problemática muy importante” decía Guzmán; y destacaba que se manejaban hipótesis que llevó a organizar semejante operativo.

En cuanto al robo del sábado confirma que “El hecho está totalmente esclarecido”; “mediante un registro fílmico del momento y otras averiguaciones,  en menos de 12 horas del suceso se pudo identificar al autor: Luis Omar Lara Lezcano de 18 años de edad; oriundo de Cnel Pringles, que habita en una vivienda de Villa La Arcadia;  secuestrar 11 cuchillos, entre los que se encuentra la daga de Don Antonio Streitemberger y la ropa que vestía en el momento del hecho.

Lara Lezcano se encuentra libre,  procesado por el delito de “Robo” a disposición de la justicia y la causa se radica en la UFI N° 12 de Bahía Blanca.

“Para las 17 horas del sábado, en menos de 12 horas pudimos establecer quién era el autor del robo” decía Guzman destacando el trabajo de los efectivos a su cargo, que tuvieron en diferentes testimonios tomados, falsas pistas que retrasaban la investigación.

Asimismo el funcionario describe el amplio operativo del fin de semana de la primavera en la localidad, donde realizaron 55 multas; secuestrando 4 vehículos y 3 motos por casos de alcoholemia.