Sierra de la Ventana, Viernes 29 de mayo 2020
Buenos Aires | Argentina

El Jefe de Estación es optimista sobre la vuelta del tren

maxresdefaultEl Jefe de Estación Ferroviaria de Sierra de la Ventana Marcelo García; se mostró muy optimista en relación a la vuelta del servicio de trenes en la Pcia de Buenos Aires.
En la entrevista radial de esta mañana expresó “Desde el primer momento fuí optimista.”
Garcia hace referencia a las expresiones de la Gobernadora Bonaerense María Eugenia Vidal quién manifestó “Los trenes a Bahía Blanca seguirán funcionando”.

También adelantó que de los 2700 empleados que tiene actualmente Ferrobaires quedarán unos 1500 “En el Camino”.


También expresó que el reclamo “Que Vuelva el Tren”, “Ha logrado contactos muy buenos, la gente se está movilizando haciendo saber que nuestra comarca necesita este servicio.”

Marcelo, hijo de ferroviarios y un ejemplo de responsabilidad y entrega a su función; se muestra sumamente optimista en relación al regreso del servicio de larga distancia en toda la provincia, suspendido desde hace meses a raíz de un accidente y del pésimo estado del material rodante.

“Lo que ellos me ratifican es que si vuelven” asegura García al tiempo que destaca que se está analizando los recursos humanos y realizando un inventario de todos los bienes.

Con relación a los 2700 trabajadores que están a la espera del traspaso a la jurisdicción nacional, García describe como sería la transición y que esto “Dejará personal en el Camino”.

Ferrobaires cuenta con 2700 empleados, 700 de los cuales tienen contratos que finalizan en diciembre, los que pasarían a ser desocupados en el 2017. También estiman que entre posibles jubilaciones y un programa de jubilación o retiro voluntario otros 500 a 700 trabajadores dejarán la empresa.

También adelanta la posibilidad que corra una formación de coches triples entre Bahía Blanca y Olavarria por vía Pringles paa combinar con el tren chino que corre entre Bahía Blanca y Pza Constitución.