Sierra de la Ventana, Martes 17 de septiembre 2019
Buenos Aires | Argentina

Se trabaja para lograr la red de gas natural en Valle Hermoso y La Cumbre

ffdd41_851e1d110d59409b9d9b102bfa502330

Cosme SciancalepporeIntegrantes de la Asociación de Fomento informan sobre el avance en la gestión de instalar la red de gas natural para los barrios de La cumbre y Valle Hermoso. Tras la asamblea realizada hace unos días, donde aseguran que una gran cantidad de vecinos se adhieren u amplían los detalles de como se realizaría la tan anhelada obra.

Jorge Simon presidente, Cosme Siancalépore y Horacio Mulvihil de la Asoc. de Fomento de Valle Hermoso de Sierra de la Ventana, se acercaron a los estudios de la radio para informar sobre las gestiones que llevan adelante para la instalación de la Red de Gas Natural en su barrio y en el de La Cumbre.

Destacan la propuesta del Intendente Sergio Bordoni que avanzó sobre la idea y que también les aseguró un crédito de infraestructura de la Nación para costear los gastos de la obra. También el jefe comunal propuso realizar tareas con equipamiento municipal para abaratar los costos.

Estiman que el costo del metro lineal por frente estaría entre los 1000 y 1500 pesos y que los frentistas pagarían en cuotas al municipio el valor de la obra.

Mulvihil destaca sin embargo, que el gerente de la empresa Camuzzi les manifestó que”Todo depende del incremento de las tarifas”, porque con la ampliación de una red que se hizo en la región la posibilidad de realizar la obra en Sierra de la Ventana aumentó. “Este proyecto se presentó en 3 o 4 oportunidades” dijo Horacio y aseguró que la empresa en 60 días tendrá todos los papeles listos;  “mientras tanto nosotros juntaremos las firmas de adhesión de los vecinos, pero el intendente la declarará de utilidad públicapara una ejecución más rápida”.

“Es bueno reconocer cuando hacen cosas buenas por el barrio” dijo Cosme por el rápido accionar del intendente a su pedi do de mejorar las calles, trabajo que se llevó a cabo a los pocos días de la reunión que mantuvieron con Bordoni. Sin embargo Simon destaca que con el delegado Hugo Polvara no tienen las mismas respuestas.

Jorge SimonHoracio Mulvihill