Sierra de la Ventana, Martes 26 de mayo 2020
Buenos Aires | Argentina

Los proyectos del Club de Pesca comienzan a ver la luz

El presidente de la institución, Alberto Musso, y el intendente Sergio Bordoni, dieron precisiones de la obra de agua potable, la posible instalación de una escollera y las diferentes medidas de seguridad para el predio. Además visitó el lugar José Bonaria, del programa “Pescando por el Mundo”.

De a poco, los proyectos de la actual comisión directiva del Club de Pesca Tornquist comienzan a ver la luz. Con un fuerte apoyo del municipio, en la laguna empiezan a visualizarse cambios que le darán un salto de calidad a los frentistas y turistas del lugar.

En ese marco, días atrás visitó el predio el intendente municipal, Sergio Bordoni, quien, junto al presidente de la institución, Alberto “Tito” Musso, dio precisiones de las tareas que se vienen cumpliendo en el predio.

“Si en una folletería pones a la laguna como atractivo turístico de tu distrito, tenes que apoyarlo. Es primordial tener una villa ordenada, limpia, con servicios y esto es a lo que estamos apuntando. El esfuerzo hay que hacerlo y darle una ayuda al club para que funcione como un centro turístico, porque es así como lo estamos vendiendo”, expresó Bordoni.

Entre las obras proyectadas y que ya dieron sus primeros pasos está el agua potable. “A lo largo de los años nos hemos encontrado que no había agua porque bajaban las napas, y ahora se pusieron muy saladas, por eso es importante el proyecto que va a encarar el club. Junto a la Universidad Nacional del Sur hemos hecho un estudio para determinar el lugar en el que se va a hacer la perforación y en breve vendrán representantes del SPAR que nos darán un aporte. En poco tiempo vamos a tener agua corriente en la laguna, lo que sería un paso trascendental para la villa”, explicó.

“Dimos el primer paso como es contar con todos los materiales para iniciar la obra, tenemos el estudio de la UNS con el acompañamiento de la Directora de Medio Ambiente, Melisa Herrada. Ahora estamos esperando la visita del SPAR para que nos señale los pasos a seguir, pero diríamos que ya es un hecho el agua potable en la laguna”, dijo por su parte Alberto Musso.

“Todos los laguneros hemos padecido el tema del agua, ya sea por su salinidad o porque bajaban las napas, pero si todo va bien estaríamos el año que viene abriendo la canilla para extraer el agua. Va a ser un salto de calidad de vida del lagunero y del turista, un servicio más que brindaríamos y con eso estamos muy contentos”, añadió.

En cuanto al zanjeo, “lo estaríamos iniciando dentro de no más de 20 días. Contamos el  asesoramiento del arquitecto Adrián Natali y en función de eso vamos a trabajar y en un futuro estaríamos acoplándonos a la perforación, que iniciaría pronto también.”

Otra de las prioridades que tiene la institución es garantizar la seguridad del predio, por eso se instalaron 400 metros de cerco perimetral. “Nos han ocurrido hechos delictivos y con esto podemos brindarle un poco de tranquilidad al lagunero”, indicó Musso.

Bordoni, en tanto, confirmó que también se instalarán dos cámaras de seguridad que contarán con monitoreo permanente. “Servirá para que no solo el turista sino al frentista, tengan la seguridad y sepamos quien entra y quién sale de la villa”, sostuvo.

Asimismo, el Club de Pesca tiene planeado la construcción de una escollera utilizando neumáticos que se tiran al basurero municipal. “Sería un muelle para la pesca, ofrecerle algo más al pescador con más entrada a la laguna y a nosotros (municipio) nos sacaría del gran problema de acumular gomas en el basural”, subrayó Bordoni.

El presidente de la institución agregó que “la escollera será de la playa central hacia el espigón en una etapa y. en una segunda etapa, seguiríamos del espigón al resto del predio. Lo haríamos como un paseo y a su vez como un servicio más para el pescador”.

“PESCANDO POR EL MUNDO”, EN LA LAGUNA

El sábado pasado el Club de Pesca tuvo la visita de José Bonaria, productor y director del programa de TV “Pescando por el Mundo”.

“Hacía bastante tiempo no venía acá y me encuentro con una evolución muy linda. En el programa, orientado al público familiar, se dedica a la difusión de distintos puntos turísticos del país y del mundo, en lo posible con cobertura propia y con contenido humanístico, ya que me gusta que hable la gente del lugar que es la que lo conoce”, explicó.

“He conocido muchos lugares de Argentina y del mundo. El programa cumplió 20 años ininterrumpidos”.

Por último aseguró que la pesca “es el deporte que más adeptos tiene en nuestro país, con mas de 20 millones de pescadores entre niños y adultos”.