Sierra de la Ventana, Martes 26 de mayo 2020
Buenos Aires | Argentina

Estudio de Opinión Pública – Intención de voto PBA

Estudio de Opinión Pública realizado por Aragón & Asoc. en el cual se indaga acerca de la intención de voto para Senador Nacional en la Provincia de Buenos Aires.

El presente informe indaga acerca de la intención de voto para Senador Nacional en la provincia de Buenos Aires en un hipotético escenario de PASO. Cabe aclarar que los datos de este estudio no pretenden indicar el resultado electoral sino el posicionamiento actual de lo que hasta el momento parece ser el menú de pre-candidatos que participarían de esa compulsa.

Este menú seguramente sufrirá inclusiones y exclusiones en los ocho meses que aún faltan para esa elección.
* El diputado Sergio Massa conserva la misma intención de voto que registraba en nuestro estudio de fines del mes de julio del corriente: 29,5%.
* Un comportamiento similar registra la diputada Margarita Stolbizer, conservando 15,8%.
* Sin embargo, en el estudio de julio no se incluyó la figura de Cristina Fernández de Kirchner y sí la del ex gobernador Daniel Scioli, quien en ese escenario registraba 5,6% junto con Florencio Randazzo, que se encontraba segundo con 16,4%.
* En el escenario del presente estudio la figura de D. Scioli fue sustituida por la de la ex presidente C. F. de Kirchner.
Esta registra 14,2%, sumando los 5,6 puntos de Scioli y haciendo descender a F. Randazzo a 7,2%.
* Considerado por NSE, la composición del voto de S. Massa muestra una mejora a medida que este desciende: NSE Alto, 16,7%; NSE medio, 23,6%; NSE Bajo, 33,1%; es decir, la composición típica del voto peronista en la provincia, al igual que la composición del voto de CFK.