Sierra de la Ventana, Viernes 03 de julio 2020
Buenos Aires | Argentina

“Dejar de acusar y hacerse cargo de las responsabilidades”

A raíz del permanente reclamo de la comunidad de Saldungaray por las emanaciones de humo del basural a cielo abierto,  la Concejal del Frente para la Victoria, Mónica Sagredo solicitó espacio en la emisora para hacer conocer  su postura y datos sobre el porque de la quema de residuos en el lugar.

Sagredo manifiesta que “el gobierno anterior planteó estrategias para reducir y erradicar los basurales de Saldungaray y Tornquist”, pero al momento la nueva gestión no ha logrado ningún avance al respecto.

“Sabemos que es un tema difícil y complejo, pero últimamente hemos recibido respuestas del gobierno municipal con respecto al humo; primero dicen que no se quema y hace una semana que hay humo. que es bruma, que es del basurero de Villa la Arcadia y hasta de un incendio de campos; pero nunca se hacen cargo” dice Mónica.

La edil asegura que la oposición propone varias medidas que hasta el momento no son tenidas en cuenta.

“La Concejal De Larena hace guardia casi permanentemente para ver quienes prenden y quienes tiran residuos en el lugar” manifiesta Sagredo y apunta: “”El intendente acusa a manos anónimas que queman con intenciones políticas”.

Entre las expresiones de la concejal se agrega que el sábado en Saldungaray había un humo insoportable y hasta pensó en que podría ser un incendio en el campo, sin embargo se entera por la propia Concejal Sonia De Larena que el que estaba quemando ramas era el delegado de Sierra de la Ventana Hugo Polvara, contando: “Sonia me dice seguramente Polvara iba a quemar ramerío”.

“Vivimos la condena y acusación a la oposición pero la verdad es que deben dejar de estar acusando y hacerse cargo de las responsabilidades” señaló Sagredo para finalizar diciendo que el problema no se soluciona y “No pasa por retarnos a la oposición”.

descarga